Destacan la preferencia del peatón y remarcan los horarios de uso de la bicicleta

El Concejal de Obras y Seguridad Ciudadana, Francisco Javier González, acompañado por el nuevo responsable de la Policía Local, Tomás Antón, ha presentado en la mañana de hoy las nuevas señales de tráfico para bicicletas que especifican los horarios en los cuales se podrá circular en bicicleta por el centro de la ciudad.

Hasta un total de 14 han sido las señales colocadas en distintas zonas de acceso al casco histórico de la ciudad que informan sobre el carácter peatonal o semipeatonal de cada vía.

Tal y como ha recordado el concejal “ya en el año 2008 se anunció la intención del equipo de gobierno de hacer semipeatonal distintas vías importantes de la ciudad, dando de esta manera carta de naturaleza al uso de la bicicleta en la ciudad”.

Un uso de la bicicleta que ha aclarado, “ha de quedar supeditado a la preferencia del peatón” y donde se permite el uso de bicicletas en unos horarios muy concretos. En el caso de la señalización de la Calle Santa Clara, -que ha sido presentado esta mañana- van de 12 de la noche a las 9 de la mañana – para uso en desplazamientos al trabajo ó a centros de estudio- y por las tardes de las 15,15 a las 16,15 horas, para permitir la vuelta precisamente de estos lugares.

Esta actuación recordó Francisco Javier Gonzalez se ha llevado en colaboración con la Asociación Amigos de la Bici, que han trabajado conjuntamente con el equipo de Gobierno municipal que afirmó “somos unos grandes convencidos de una movilidad más sostenible y ambientalmente más viable en la ciudad”.

Información de las Jornadas Zamoranas de la Movilidad Sostenible

El concejal, quiso recordar a todos los ciudadanos de Zamora, “que pueden disponer de toda la información en los folletos que se han distribuido por toda la ciudad y de las actividades que tendrán lugar hasta el próximo día 22”; día en que se celebra el Día Europeo “La Ciudad Sin mi coche” con distintos actos como el del próximo Domingo día 19 en el que se celebra el Día de la Bici ó el día 22, ó presencia del ciclista y ganador del Tour Óscar Pereiro en la marcha “Todos con la Bici” que tendrá lugar entre el Bosque de Valorio y la Plaza Mayor.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.