La acción desarrollada por Ade Internacional EXCAL se enmarca dentro del Programa Grandes Cuentas dirigido a introducir productos de Castilla y León en cadenas de distribución internacionales, así como a la estrategia de diversificación geográfica de destinos de los bienes  exportables de la Comunidad

 

La Consejería de Economía y Empleo reúne desde hoy y hasta el próximo miércoles, en el Centro de Negocios de Castilla y León en Madrid a un total de 27 bodegas de las diversas denominaciones de origen de la Comunidad con los responsables de compras de la mayor cadena de supermercados de Perú.

Esta acción, integrada en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, se enmarca dentro del Programa Grandes Cuentas dirigido a introducir productos de Castilla y León en cadenas de distribución internacionales. En este sentido, las grandes cadenas de distribución internacionales son, hoy en día, uno de los principales canales de venta para los productos elaborados en la Comunidad.

Su dimensión, capacidad de compra-venta, localización y logística convierten a estas grandes cadenas en una plataforma idónea para impulsar las exportaciones de los productos regionales.

De esta forma, la Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico promueve la organización, tanto en el exterior como en la propia Comunidad, de acciones de promoción conjuntas, con los grandes hipermercados de perfil internacional con la intención de llegar hasta el consumidor final.

Esta línea de actuación persigue además favorecer que firmas de Castilla y León, se conviertan en proveedoras de productos que se comercializan bajo marca de distribuidor o marca blanca, un segmento que cada día gana mayor cuota de mercado en todo el mundo. 

En este sentido, la acción desarrollada con la cadena peruana responde a la estrategia de diversificación geográfica de destinos de los bienes  exportables de la Comunidad.

Al igual que dentro de la estrategia de diversificación sectorial, se pueden considerar un éxito los resultados obtenidos dentro de la estrategia de diversificación geográfica de destinos de exportación. En este sentido, la Unión Europea de los 15 sigue siendo el principal destino de nuestras exportaciones, aunque se puede concluir que estas ventas en los últimos años también se han diversificado (en el año 2004 la UE de los quince concentraba el 85% de las exportaciones totales de la región mientras que en 2009 esta cifra se ha reducido hasta el 79%) ganando mayor importancia los países de la ampliación, de Asia, Latinoamérica o África.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.