A partir de mañana y hasta finales de año, el Centro de Información Juvenil ubicado en la primera planta del centro cultural La Alhóndiga, permanecerá abierto también los miércoles por la tarde, en horario de 17,00 a 19,00 horas. Actualmente el horario de apertura al público es solamente de mañana, de 9,00 a 14,00 horas.
A partir de principios del próximo año se prevé que entre en funcionamiento el denominado “Espacio Joven” que albergará y ampliará los servicios actuales del Centro de Información Juvenil y estará ubicado en el mismo edificio de La Alhóndiga, con entrada directa desde la calle San Ana.
El Centro de Información Juvenil es unos de los servicios que presta la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, destinado a jóvenes, para que de un modo gratuito puedan obtener información objetiva y actual de los temas que más le interesen, así como trabajo, tiempo libre, cursos, becas y concursos. Dónde también se tramita la Tarjeta Joven y se ofrece un servicio gratuito de Internet.
Además, junto al Servicio de Información Juvenil, la Concejalía de Juventud ofrece otros servicios de asesoría y apoyo a los jóvenes:
– SEJOS: SERVICIO JUVENIL DE ORIENTACIÓN PARA LA SALUD
Este servicio presta un servicio integral de información y orientación juvenil en materia de salud, desarrollando acciones de información y asesoramiento sobre educación y orientación sexual y educación para la salud, de formación; y de difusión de programas de prevención para la salud.
– IJEA: INFORMACIÓN JUVENIL EMPLEO Y AUTOEMPLEO
Presta y facilita un servicio de información especializado en materia de autoempleo y empleo, como asesoramiento jurídico y fiscal, asesoramiento laboral y búsqueda activa de empleo.
– ASESORIA DE VIVIENDA
Es un servicio integral de información y asesoramiento especializado en materia de vivienda. Desarrolla funciones de información y asesoramiento, funciones de asesoramiento jurídico y administrativo, y funciones de asesoramiento técnico y constructivo
Además, desde la Concejalía de Juventud se gestiona el Plan de Vivienda Joven, el programa de Formación no Formal, el Verano Joven, el Festival Joven de Primavera, así como los convenios y subvenciones a asociaciones juveniles.

No hay comentarios