El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Zamora (CFIE), cuyo presupuesto supera el millón de euros, estará concluido para su puesta en marcha en el inicio del nuevo curso escolar, según informaron a Europa Press desde la delegación territorial de la Junta en Zamora.

   El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado del director provincial de Educación, Fernando Prada, visitó esta mañana los trabajos que se realizan para la construcción de una nueva sede y comprobó que las obras están “avanzadas y se trabaja a buen ritmo”.

   De esta forma, el arranque del próximo curso escolar podrá desarrollarse las actividades con completa normalidad en estas nuevas instalaciones educativas con las que cuenta a partir de ahora la provincia de Zamora.

   Las actividades educativas, sociales y culturales que se realizan en el CFIE son numerosas y algunas de ellas consisten en desarrollar la formación permanente del profesorado, certificar actividades formativas, apoyar el desarrollo del currículo en los centros educativos, promover la innovación, la investigación educativa, la difusión y el intercambio de experiencias pedagógicas y didácticas.

   De mismo modo, se busca fomentar actividades de dinamización social y cultural en los centros docentes, así como asesorar e informar a los centros docentes y al profesorado de enseñanza no universitaria sobre la utilización de materiales y recursos didácticos y curriculares.

   En total, el CFIE presta servicio a 97 centros, entre ellos 32 pertenecen a centros de Educación Infantil y Primaria, 15 son centros rurales agrupados, 13 son institutos de Enseñanza Secundaria y 11 son centros privados concertados.

   Durante el pasado curso el CFIE efectuó casi 200 actividades en las que participaron más de 2.000 personas de centros rurales y urbanos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.