Categorías Comarcas

El CEAS Rural de la Diputación estrena sus nuevas instalaciones

El CEAS Rural que presta servicios a los pueblos del alfoz de Zamora capital atenderá a los ciudadanos en las nuevas oficinas del Colegio de Tránsito

Las nuevas instalaciones del CEAS Rural de la Diputación, ubicadas en el Colegio del Tránsito y en las que se atenderá desde el próximo lunes a los ciudadanos de los pueblos del alfoz de Zamora capital, han sido visitadas esta mañana por la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, quien ha destacado la mejora que supone en cuanto a la accesibilidad para las personas del medio rural.

Tal y como indicó la presidenta de la institución, el CEAS Rural atiende a 31 pueblos del alfoz y junto con el de Benavente es de los que más demanda tienen de toda la provincia, puesto que además de las personas que demandan algún tipo de prestación o servicio, también se atiende a asociaciones o grupos comunitarios.

“Había que separarlo por dos cuestiones, una era una cuestión de espacio en el edificio de Las Arcadas que es donde estaba ubicado, pero también desde el punto de vista de dignidad y de atención a los ciudadanos, pues desde mi punto de vista no reunía las condiciones de intimidad necesarias”.

Según Mayte Martín Pozo, los trabajadores sociales deben disponer de un despacho individual y cerrado ya que los temas que se tratan son delicados y muy personales. En las nuevas instalaciones, las trabajadoras sociales disponen de espacios individuales y de una sala de reuniones para evitar estos problemas.

El número de trabajadoras desplazadas desde las instalaciones administrativas centrales de la Plaza de Viriato son ocho: cinco trabajadoras sociales, una animadora socio comunitaria, y dos auxiliares administrativas que se turnan porque son personal administrativo de apoyo a otros CEAS.

Mejor ubicación

La presidenta de la Diputación explicó que “se ha elegido esta ubicación porque aquí estaban los servicios de imprenta que ya no existen, porque es una zona en la que las personas de los pueblos que se desplazan en coches pueden aparcar y porque las personas que vienen en autobuses que son la mayoría les queda muy cerca de la estación”.

Asimismo, Martín Pozo, añadió que también se ha incrementado el personal de Servicios Sociales, “saben que los asuntos sociales son una apuesta de este equipo de gobierno, que se ha pasado de un 25 por ciento a un 35 por ciento del presupuesto total de la Diputación que se han incrementado en 12 trabajadores en este mandato, pues comenzamos con 60 trabajadores y ahora son 72, aunque la mayor parte están distribuidos por los CEAS de la provincia”.

Finalmente, la presidenta de la institución avanzó que, en esa intención de separar los servicios centrales y administrativos de los servicios de atención al ciudadano, también se ha comenzado a trabajar en la nueva ubicación de otras cinco trabajadoras pertenecientes al Equipo de Intervención Especializada de la zona Sur. Actualmente este servicio se encuentra también en el nuevo edificio de la Plaza de Viriato y será trasladado, cuando se acaben las obras de adaptación, a una sección de la planta baja del actual Conservatorio de Música.

Las dependencias que el Conservatorio de Música ocupa en las instalaciones del Colegio del Tránsito han sido optimizadas por lo que el espacio liberado será ocupado por esas cinco trabajadoras. El Área de Política Social cuenta en la provincia con dos Equipos de Intervención Especializada estando ubicado el otro en Camarzana de Tera.

 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: ceas

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace