El Carnaval vuelve a inundar las calles de Zamora

Las actividades se desarrollarán entre el viernes 24 de febrero y el miércoles 1 de marzo

María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, ha presentado en la mañana de hoy el Programa de Carnaval para este año 2017. Las actividades comenzarán el viernes 24 de febrero con un desfile infantil por distintas calles de la ciudad para finalizar en la carpa instalada en la Plaza Mayor donde se celebrará un baile infantil y finalizarán el miércoles 1 de marzo con el tradicional entierro de la sardina

María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora
María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora

Las mañanas del sábado, domingo, lunes y martes, de 11:00 a 14:00 horas en la carpa instalada en la Plaza Mayor, habrá actividades y talleres para los más pequeños, con máscaras, pintacaras, magia, etc. El sábado por la tarde, la carpa albergará una exhibición de Breakdance BBoying, organizada desde la Concejalía de Juventud.

En cuanto a las murgas, el viernes a las 21:00 horas será la primera actuación en el Teatro Principal, y la segunda y tercera serán el sábado por la tarde, una a las 20:00 horas y otra a las 22.30 horas. Como novedad, este año el público podrá votar su murga favorita utilizando una papeleta que se le entregará a la entrada de la función. Se tendrán en cuenta las papeletas de la primera y la segunda actuación, entregándose los premios al finalizar la tercera.

Los desfiles de carnaval serán el domingo a las 18:30 y el martes a las 20:30, y saldrán desde la Avenida Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros, continuando hacia La Marina, siguiendo por la calle Santa Clara, para finalizar en la Plaza Mayor.

Este año, el programa contará con dos novedades, el Sweet Cabaret, que contará con talleres de circo para niños y adultos y con un espectáculo de cabaret con números circenses, y la Masterclass de Zumba Solidaria

Los Talleres de circo para niños y adultos son gratuitos y se desarrollarán el domingo día 26 en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva, donde los participantes podrán aprender malabares, acrobacias y equilibrios. Ambos talleres son gratuitos y los interesados pueden apuntarse en la Concejalía de Cultura, situada en la planta segunda del edificio de La Alhóndiga. El espectáculo Cabaret con números circenses será a las 21:30 en el Teatro Principal y la entrada tendrá un precio de 3 euros.

La masterclass de zumba solidaria a favor de la Asociación Española contra el cáncer se celebrará también el domingo, a las 20:30 horas, en la carpa de la Plaza Mayor.

Por las tardes y las noches, también se podrá disfrutar de la música para amenizar la fiesta en la carpa de la Plaza Mayor. El viernes a las 23:30 actuará la orquesta Dominó, el sábado por la noche, será el turno de la Macrodiscoteca Sueños, el lunes por la tarde habrá un baile para la tercera edad, amenizado por el Grupo Azabache donde también se les dará una chocolatada a los asistentes en el intermedio, y el martes, la disco-móvil karaoke Enigma volverá a animar a los asistentes al segundo desfile de carnaval, entregándose los premios del Carnaval 2017 al finalizar

Y para cerrar los días de carnaval, el miércoles se desarrollará el tradicional enterraremos la sardina, a partir de las 20:30 horas, con la participación de varios grupos de teatro (Fantasía, Atrezzo, Juan del Enzina y Natus). El recorrido se iniciará en la Calle Santa Clara y seguirá por la Plaza Santiago, Calle San Torcuato, Plaza Sagasta y Plaza Mayor, donde se procederá a la quema de la sardina.

En cuanto a las murgas callejeras, este año habrá más, y aunque algunas han decidido no participar en el concurso, estarán por las calles y los bares de la ciudad, amenizando la fiesta, por lo que desde el Ayuntamiento animamos a toda la ciudadanía para que las busquen por los diferentes rincones murgueros, que estarán localizados en la Plaza del Maestro Haedo, la Plaza del Fresco, la Plaza Mayor, la Plaza de Fernández Duro y la Calle de Los Herreros.

PROGRAMA DE FIESTAS CARNAVAL DE ZAMORA 2017

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses