OTR/PRESS
   Es la cinta más taquillera del año y también la más buscada en Internet. ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) encabeza la lista de las películas más buscadas del año en un ranking en el que al segundo Batman dirigido por Christopher Nolan le siguen dos fenómenos de literatura adolescente que también arrasan en la gran pantalla: los vampiros adolescentes de ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, la sexta entrega del niño mago que se estrenará el próximo verano. En la lista de las más buscadas elaborada por Internet Movie Database (IMDB) también aparecen el regreso de ‘Indiana Jones’, el nuevo James Bond, la adaptación de ‘Sexo en Nueva York’, el próximo ‘Terminator’ y un clásico que se abre hueco entre tanta superproducción de acción y superhéroes, ‘El Padrino’ que en 1972 dirigió Francis Ford Coppola.   Si hablamos de cine, el 2008 pasará a la historia como el año del estreno de ‘El caballero oscuro’. Con sus casi mil millones de dólares de recaudación, la cinta protagonizada por Christian Bale y el fallecido Health Ledger se ha convertido de largo en la cinta más taquillera del año, y la cuarta de la historia a la espera de que el próximo mes de enero se reestrene en los cines estadounidenses. Además, tiene también el honor de ser la película más pirateada y descargada del año y la más buscada en ‘IMDB.com’, la página de referencia en la red en lo que a nformación cinematográfica se refiere que cuenta con unos 57 millones de usuarios.

   El segundo título más buscado del año es ‘Crepúsculo’, la primera entrega de la saga literaria creada por Stephenie Meyer sobre el amor imposible entre un vampiro adolescente y una joven mortal que se han convertido en un fenómeno entre el publico adolescente solo comparable a Harry Potter. Precisamente la que será la sexta entrega cinematográfica de las aventuras del niño mago creado por J. K. Rowling –‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, que se estrenará en julio de 2009– ocupa el tercer puesto entre las películas más buscadas por los internautas.

   El cuarto lugar es para ‘Tron 2.0’, la secuela del clásico de ciencia-ficción de 1982 que volverá a protagonizar Jeff Bridges, mientras que en el quinto puesto aparece ‘The expendables’, el nuevo proyecto que dirigirá y protagonizará Sylvester Stallone y con el que, tras los fichajes de Jet Li y Jason Statham, ha conseguido despertar la curiosidad de los internautas. El top-ten de las más buscadas elaborado por IMDB, recogido por otr/press, lo completan algunos de los taquillazos del año: ‘Iron Man’, ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, ‘No es país para viejos’, ‘Juno’ y ‘Transformers’.

   LAS MÁS ESPERADAS PARA 2009

   Entre las 25 películas más buscadas del año también aparecen otros de los estrenos del año como la adaptación cinematográfica de ‘Sexo en Nueva York: La película’, que se queda en el puesto décimo tercero; ‘Quantum of solace’, la vigésimo segunda entrega del agente 007 que ocupa el 20; o ‘Infiltrados’, la multioscariza cinta de Scorsese que se queda en el puesto 21.

   También aparecen algunas de las que las que se esperan serán los taquillazos de 2009 como ‘Terminator salvation’ (17), la adaptación del popular manga de Akira Toriyama ‘Dragonball Evolution’ (19); la precuela ‘Star Trek’ (22); o la secuela de ‘Transformes’ (24). Los internautas también se interesan, aunque poco, por los clásicos como demuestra la aparición en los últimos puestos de la lista de ‘El padrino’ de Coppola o de ‘Cadena perpetua’, la cinta que en 1994 protagonizaron Tim Robbins y Morgan Freeman que cierra en ranking.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.