FC Barcelona - StuttgartEl Barça doblega al Stuttgart y se clasifica para la siguiente ronda de la Champions. Dos goles de un Messi en estado de gracia y dos más de Pedro y Bojan han plasmado la superioridad de los locales, que ganaban por 2-0 en el minuto 22.

El vigente campeón no faltará en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una demostración de fuerza contra el Stuttgart le ha abierto la puerta de la siguiente ronda de par en par. Lo tenía bien encarrilado con el 1-1 de la ida y sentenció por la vía rápida. Un Messi de dibujos animados ha marcado el primero y ha ideado el segundo, obra de Pedro, antes de la media hora. El duelo fue un monólogo del Barça, que en la segunda parte ha trabajado hasta colocar un 4-0 que explica perfectamente lo que ha pasado en el Camp Nou.

Siempre Messi

Alentado por un estadio de gala, el Barça ha arrancado con el acelerador pisado hasta el fondo. Esta vez el cuerpo técnico azulgrana ha vuelto a optar por el 4-4-2 que había dado buenos resultados últimamente. Y enseguida se ha intuido que la cosa pintaba bien. Antes del minuto 8, el portero Lehmann se ha visto amenazado por disparos de Henry, Pedro y Messi. El indiscutible mejor jugador del mundo dejaría a Europa con la boca abierta a continuación. Después de recoger el balón en el centro del campo, y aprovechándose del espacio que le han abierto Henry y Touré, el ’10’ ha conducido un contragolpe que ha culminado con un disparo inapelable a la escuadra (min 12).

Control total

El trabajo estaba bien encarado por un Barça generoso en el esfuerzo en los pocos ratos que no tenía el esférico. Cuando lo dominaba, lo hacía con paciencia y precisión hasta desarticular la retaguardia del Stuttgart. La cocción del segundo gol ha sido a fuego lento. Tocando, tocando, la ha cogido Messi. Su pase exquisito al espacio lo ha cazado Touré Yaya antes que Lehmann y ha asistido a Pedro para que, a placer, marcara el segundo (min 22). Sin el lesionado Xavi, la medular se ha musculado con el marfileño y Busquets. Ambos han tenido una incidencia decisiva en la fluidez del juego culé.

La estocada

Con 2-0, y con los atacantes del Stuttgart asfixiados por el sistema defensivo local, el Barça ha llegado al descanso contagiado de la tranquilidad que transmitía el marcador. Sólo faltaba rematarlo. El paso por los vestuarios ha reducido las revoluciones de los de Guardiola, buenos administradores de ventajas. Se han hecho con la posesión tan pronto como ha aparecido de nuevo Messi. Primero lo ha hecho para ceder un buen balón en la frontal a Touré, que ha chutado desviado. En el minuto 59, la estrella de la cantera ha recibido un taconazo de Alves y, tras una media vuelta, ha batido a Lehmann con un tiro cruzado.

Euforia culé

El Camp Nou era una fiesta (“sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”, entonaba). Gozaba de un fútbol de muchos quilates. La lesión de Busquets, que ha dejado su puesto al hoy suplente Ibra, ha calmado por unos instantes el éxtasis colectivo. Pero el agitador seguía activo. En otra noche personal para el recuerdo, Messi ha estado a punto de firmar el segundo hat-trick consecutivo al rematar con la cabeza un envenenado centro de su socio Alves (min 67).

Los alemanes se habían roto en dos trozos y los catalanes causaban estragos en la zona ancha, con Messi insistiendo hasta el final. Quería redondear el recital con el triplete. No ha sido él sino el reciente introducido Bojan quien se ha apuntado el cuarto al aprovechar un regalo de Ibrahimovic, justo antes de concluir la exhibición. En los cuartos habrá más.

1 Comentario

  1. Domingo de Futbol » Blog Archive » El Barça se impone en Europa comodamente con un 4-0 ante el Stuttgart

    […] Alentado por un estadio de gala, el Barça ha arrancado con el acelerador pisado hasta el fondo. Esta vez el cuerpo técnico azulgrana ha vuelto a optar por el 4-4-2 que había dado buenos resultados últimamente. Y enseguida se ha intuido … Go here to read the rest: El Barça se impone en Europa comodamente con un 4-0 ante el Stuttgart […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.