El primer equipo del FC Barcelona igualó en Sevilla el récord de 13 victorias a domicilio en una misma temporada. Hay que recordar que esta marca se estableció la pasada temporada.

Así, pues, el equipo azulgrana cierra la temporada lejos del Camp Nou con un balance de 13 victorias, cinco empates y sólo una derrota. A domicilio ha sumado 44 de los 96 puntos con los que cuenta ahora. Repasemos ahora otros datos sobre el partido jugado el sábado en Sevilla.

– El Barça remató hasta 19 veces a la portería andaluza, ocho de las cuales fueron entre los tres palos. El Sevilla sólo remató siete veces, cinco de ellas dirigidas a portería.

2010-05-08_PARTIDO_21.JPG– Con el gol que supuso el 0-2, Bojan igualó el registro goleador de su primer año: 12 goles en una misma temporada.

– El Sevilla y Palop ya son las víctimas favoritas de Messi en la Liga. Les ha hecho ocho goles a cada uno, dejando atrás al Atlético de Madrid y al Real Madrid, con siete goles recibidos cada uno de ellos por parte del argentino, así como al portero Casillas, que también ha recibido siete.

– El ’10 ‘azulgrana ya ha hecho 32 goles en la Liga y se sitúa a solo dos del récord de Ronaldo (34). La Bota de Oro está muy cerca.

– Un último dato del argentino: ya ha igualado a Rivaldo y Escolà como el séptimo máximo goleador del Barça en la Liga (86 goles).

2010-05-08_PARTIDO_02.JPG– En el Sánchez Pizjuán se confirmó que el mejor cuarto de hora para Pedro es el que va del minuto 60 al 75. Hizo el 0-3 en el 61. Ocho de sus 22 goles han llegado durante este tramo de partido.

– Los centrales azulgranas volvieron a completar un partido muy limpio: Puyol y Piqué no cometieron una sola falta.

– El jugador que más intervino en el juego azulgrana fue Xavi, que se perderá por sanción el partido con el Valladolid. El de Terrassa participó en 124 acciones del partido.

– En cuanto a las recuperaciones, fue Dani Alves quien más hizo, con 10. Keita le siguió con nueve.

1 Comentario

  1. Domingo de Futbol » Blog Archive » El Barça más cerca de la liga tras imponerse ante el Sevilla (2-3 …

    […] Un último dato del argentino: ya ha igualado a Rivaldo y Escolà como el séptimo máximo goleador del Barça en la Liga (86 goles). 2010-05-08_PARTIDO_02.JPG – En el Sánchez Pizjuán se confirmó que el mejor cuarto de hora para Pedro es el … Read more:  El Barça más cerca de la liga tras imponerse ante el Sevilla (2-3 … […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.