La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha procedido a talar tres ejemplares de álamo en la calle Mieres del barrio de San Isidro.

Juan Duo Torrado, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente
Juan Duo Torrado, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente

Estos tres ejemplares de álamo blanco, que superaban los 10 metros de altura, pertenecen a la especie Populus Alba, si bien se trata de una variedad ornamental, con porte piramidal follaje decorativo.

La corta ha tenido lugar tras la queja de los vecinos del Barrio, recibida el 9 de julio de 2010 y debido principalmente a las molestias causadas en los bajos de las viviendas cercanas, puesto que las raíces de estos árboles estaban comenzando a introducirse bajo las viviendas, apareciendo incluso brotes en los sótanos.

Tras recibir la queja vecinal, junto con fotografías tomadas en las propias viviendas y firmas de más de cincuenta vecinos, la Concejalía de Medioambiente ha visitado la zona en varias ocasiones, decidiendo actuar para poner fin a las molestias vecinales y evitar males mayores.

Una vez eliminados los ejemplares que causaban las molestias se plantarán en la zona nuevos árboles de menor porte que no presenten tanta altura ni un desarrollo radicular que pueda resultar problemático para las viviendas de los vecinos. Para ello se evitará plantar especies de crecimiento rápido como álamos o chopos, y se recurrirá a especies autóctonas con un crecimiento menor, como nogales, tilos, olmos, etc….
Estas plantaciones se realizarán el próximo otoño, momento idóneo para la plantación puesto que los árboles se encuentran en periodo de parada vegetativa.

La leña resultante de la corta quedará a disposición de los vecinos, por si pudiera serles de utilidad, hasta el medio día de mañana 10 de agosto, momento este en que se procederá a retirar los restos vegetales que allí queden.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.