El consistorio abandona el sistema de pública concurrencia instaurado por el Partido Popular

El Ayuntamiento de Benavente y la Asociación Cultural “Ledo del Pozo” han dejado atrás el sistema de concesión de subvenciones por pública concurrencia instaurado en la anterior legislatura por la concejalia de cultura. El anterior sistema constaba de unas bases públicas iguales para todas las asociaciones culturales que concurren inicialmente en igualdad. El ayuntamiento tras la apertura de un plazo para presentar proyectos culturales para la ciudad por las asociaciones distribuía los fondos públicos en función de unos criterios objetivos que valoraban la cantidad, originalidad, importancia de las actividades programadas cada año, así como la trayectoria de la asociación en la ciudad.

El “nuevo” sistema de convenio entre las dos partes ya se había practicado con anterioridad en el Ayuntamiento de Benavente supone una inyección directa de dinero público para “Ledo del Pozo” de forma directa. De este modo, Ledo del Pozo, recibirá el 75% de dinero público a la presentación del proyecto) y el resto una vez realizadas las actividades, éstas se justificará con las correspondientes facturas.

El objetivo de este convenio, según informan fuentes municipales es:

1. Edición de publicaciones.
2. Organización de actividades culturales, tales como congresos, jornadas, mesas redondas, seminarios, ciclos de conferencias, exposiciones, discursos de ingreso, viajes culturales, adquisiciones patrimoniales, conciertos de música, restauración del patrimonio histórico, etc.
3. Desarrollo de proyectos de investigación de interés para ambas partes.
4. Convocatoria anual de un premio de investigación en cualquiera de las ramas del saber.
5. Convocatoria de becas de investigación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.