Categorías Zamora

El Ayuntamiento repara filtraciones en las viviendas de los “Jardines de la Vega”

El Ayuntamiento realiza obras de reparación de filtraciones en viviendas y garajes ubicados la calle Doctor Fleming a petición de los vecinos

 

Las obras en la citada calle se han llevado a cabo a petición de los propios vecinos de la zona, concretamente de la comunidad de propietarios “Jardines de la Vega” quienes sufrían desde hace años problemas de filtraciones de aguas y humedades en los sótanos de sus viviendas. Estas obras, en ningún caso han afectado al nuevo tramo de carril bici que pasa por la zona y que se ha puesto en funcionamiento recientemente.

El tramo de carril bici de la calle Doctor Fleming se puso en funcionamiento hace unas semanas junto con otros situados en el parque de San Martin, Valorio, Calle los Pisones, Parque de La Frontera, Carretera de Almaraz y puente de los poetas, sumando 2 kilómetros más a los 20 ya existentes y atendiendo las peticiones de la asociación Bici Zamora y de multitud de usuarios que utilizan este medio de transporte en la ciudad.

Estos nuevos tramos complementan las inversiones ya realizadas y acometidas en el año 2017 con una inversión de 180.000 euros, con la creación de un nuevo tramo en la zona entre el puente de los poetas y el merendero de los pelambres, la sustitución de zahorra en la zona comprendida entre el merendero de los pelambres y el puente de piedra, el cambio de sentido en el carril bici del puente de los poetas, la colocación de separadores visibles y reflectantes en la calle Caballeros o la reparación de de los tramos en mal estado del carril bici que transcurre por la zona de los Tres Árboles y la carretera de La Aldehuela.

Además se realizarán nuevas inversiones sostenibles en el presente año como  el reasfaltado integral del resto del carril bici de la Aldehuela, desde la toma antigua de agua hasta el Instituto Alfonso IX con una inversión de 300.000 euros; así como un nuevo carril bici transversal en la ciudad votado por los ciudadanos en los presupuestos participativos.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: obrasreparaciones

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace