A partir de hoy se abre el plazo de inscripción para participar en el curso de Natación Terapéutica que organiza la Concejalía de Bienestar Social y Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora, dirigido a personas que sufren patologías osteomusculares, enfermedades físicas crónicas o deterioro cognitivo de mayores.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la piscina climatizada, en dos turnos de dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) y tendrán una duración cuatrimestral. Las inscripciones pueden efectuarse a partir de hoy en las oficinas del servicio municipal de Salud Pública ubicado en la calle Sancho IV nº 43; y en la oficina de información Salud y Punto situada en la primera planta del centro cultural La Alhóndiga. Para efectuar la inscripción se requiera el informe de salud que acredite la dolencia.

El curso de Natación Terapéutica es la segunda de las actividades que se pone en marcha dentro del programa de Actividad Física y Salud, después de que a primeros del pasado mes de octubre comenzara el primero sobre el método Pilates en la Ciudad Deportiva Municipal. El objetivo de este programa es la promoción y educación en salud mediante la terapia de ejercicios en grupos reducidos para personas con patologías osteomusculares a nivel de columna vertebral y enfermedades físicas crónicas, como lumbalgias, escoliosis, etc.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.