Categorías Benavente

El Ayuntamiento no da el visto bueno a las obra de urbanización del hipermercado de la Via del Canal

Los problemas en la obra retrasarán la apertura, así como la incorporación de los 50 nuevos trabajadores hasta al menos principios de 2019

“El Ayuntamiento informo al operador gallego que no podía aceptar la recepción de la obra debido al mal estado general de la urbanización”. 

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Benavente obligo a los promotores del nuevo hipermercado que se está construyendo en la Vía del Canal, a replantear el diseño de las dos nuevas rotondas que la empresa ha tenido que ejecutar en la vía.  Inicialmente las glorietas estaban pensadas para un tramo de calzada de cuatro carriles pero el diseño de los mismos causaba problemas de seguridad vial. Finalmente el Ayuntamiento obligo a la empresa a cambiar la señalización de ambas rotondas lo que demoro algunas semanas la apertura del hipermercado. Según fuentes consultadas la intención de la empresa gallega era tener el complejo comercial funcionando antes del verano para aprovechar el tirón comercial de la época estival. Finalmente y debido a estas dificultades con el proyecto urbanístico la apertura se posponía para principios del otoño.  Prueba de ello es que no son pocos los vecinos de Benavente que aseguran que, a principios de año, la empresa los habría preseleccionado para trabajar. Los mismos afectados señalan que la empresa les habría informado del retraso en su incorporación al puesto de trabajo debido a retrasos administrativos en el expediente urbanístico, sin darles más detalles por el momento.

La Opinión de Zamora ha hecho público hoy que el informe de los técnicos municipales con fecha de inspección de la obra 21 de agosto, recoge pequeñas deficiencias relativas a abastecimiento, saneamiento y jardinería de las obras.

La inversión de la empresa en Benavente asciende ya a 6 millones de euros.

Además según recoge este diario “los técnicos del área de Urbanismo detectaron a mediados de agosto numerosos repises, pequeños hundimientos, grietas y desplazamientos en parte de la urbanización que hasta ese momento no habían aflorado. El estado general de la urbanización llevó al Ayuntamiento a informar al operador de que no podía aceptar la recepción de la obra”. 

Ante este nuevo revés, y a pesar de que las calles urbanizadas por Gadisa, en principio no conducen ni comunican con otras calles, en tanto en cuanto no se desarrolle urbanisticamente la zona, el operador deberá resolver todas las deficiencias para que el Ayuntamiento de Benavente de el “visto bueno” a la recepción de las obras. Esto demorará aún más la apertura del hipermercado que previsiblemente no será antes de 2019. Este revés supone que previsiblemente el operador no podrá abrir durante las fiestas navideñas cuando el consumo de las familias aumenta considerablemente. El operador gallego lleva ya invertidos 6 millones de euros en Benavente.

50 personas afectadas por los continuos retrasos

Al menos 50 personas están esperando para empezar a trabajar en el nuevo hipermercado con las consiguientes dificultades económicas que ello acarrea. Los futuros trabajadores consultados coinciden al asegurar que “hasta  el momento que no empecemos a trabajar no cobraremos un euro, como es lógico, pero tampoco podemos buscar otro trabajo por que no sabemos cuanto tiempo más se demorará la apertura. Y algunos no tenemos paro ni prestación. Esperamos que cuanto antes se resuelva la situación de las obras y del expediente con el Ayuntamiento para poder empezar a trabajar. La situación es insostenible”, ha asegurado una joven benaventana preseleccionada por la empresa. La necesidad llevaba a otro joven benaventano preseleccionado a preguntarse si el Ayuntamiento podría estudiar la posibilidad de dejar que el hipermercado abra sus puertas mientras se reparan los blandones o desperfectos de los jardines adyacentes. Al fin y al cabo, en Benavente tenemos muchas obras a las puertas de los supermercados y estos no cierran. Alusiones hechas en relación al reciente asfaltado de la Avenida del Ferial a la altura de los supermercados.

Para el Partido Popular de Benavente la polémica está en la calle

La polemica esta servida, vecinos que quieren trabajar y que tienen muy pocas oportunidades para hacerlo en Benavente, y del otro lado un Ayuntamiento que con el libro en la mano hace alarde de rigidez y del más exquisito puritanismo administrativo.  Mientras tanto la ciudad que debería “administrar” sigue acumulando parados, locales vacíos, empresas cerradas y vecinos cabreados. Esta situación ha llevado al Partido Popular de Benavente a pedir al Equipo de Gobierno que escuche a los vecinos que quieren trabajar.

“Esto le ha pasado a una empresa grande que puede aguantar una inversión de 6 millones y estar sin abrir las puertas del negocio durante meses. El problema es que cuando le pasa algo similar a un pequeño emprendedor o autónomo la rigidez administrativa es la misma. Las obras pueden tener problemas, los proyectos fallos pero hay que buscar soluciones para ayudar al que emprende en lugar de poner más palos en la rueda. El Ayuntamiento de Benavente no debe ser un obstáculo más en la apertura de negocios. Al contrario debe ser un ente colaborador que busque soluciones y que dé facilidades a los emprendedores que creen empleo y riqueza en Benavente” aseguró el PP.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace