El Ayuntamiento de Zamora instalará en las próximas semanas 1.500 nuevas papeleras urbanas, según explicó hoy la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, durante la presentación del nuevo modelo que está preparado para resistir actos vandálicos   Las papeleras serán distribuidas a lo largo del próximo mes de agosto por todos los barrios de la ciudad, lo que permitirá incrementar el número de recipientes disponibles.

   Las papeleras han sido suministradas por Omnium Sistemas Urbanos con un presupuesto de 89.871 euros. Tienen una capacidad de 50 litros y están fabricadas en polietileno de alta densidad, lo que ofrece una gran resistencia a golpes y posibles roturas.

   Se trata de un modelo “antivandálico”, precisó Valdeón, que además tiene la particularidad de que dificulta que puedan adherirse pegatinas o pintadas.

   Las papeleras están diseñadas para su ubicación en cualquier punto de la ciudad  y concebidas para ser adheridas a cualquier elemento como semáforos, señales de tráfico o farolas, aunque han sido adquiridos también soportes individuales para su instalación en aquellos lugares en los que no existan o sean insuficientes este tipo de elementos.

   El mantenimiento de las nuevas papeleras correrá a cargo de la empresa Zamora Limpia, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras,

   La empresa, según el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, repara cada año una media de 50 papeleras y repone otro centenar que deben ser retiradas por su deterioro, en la mayor parte de los casos como consecuencia de actos vandálicos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.