El Ayuntamiento de Benavente ha instalado un total de nueve paneles de madera en una pequeña zona ajardinada localizada en la cnfluencia de la calle Los Carros y la carretera de La Estación (avenida de El Caracol) con el objetivo de proporcionar a los pintores de graffitis un soporte de práctica de uso libre y público y evitar así el surgmiento de este tipo de pinturas a base de spray en diferentes elementos del mobiliario urbano y paredes de titularidad pública  privada de la ciudad.

De este modo, técnicos municipales procedieron durante la jornada de ayer a la instalación en la citada zona de nueve secciones de madera ditribuidas en tres cuerpos triangulares individuales, muy similares a los utilizados en concursos y certámenes de graffitis celebrados recientemente. Los paneles, que ya están a disposición de los jóvenes graffiteros y de cualquier aficionado a esta práctica son, al menos de momento, los únicos murales autorizados por el Ayuntamiento para la creación de graffitis. En función de la respuesta social y del grado de utilización de estas primeras nueve tablas, los servicios municipales estudiarán su repintado o incluso la instalación de nuevos soportes en otros barrios de la ciudad.

Con esta iniciativa, de carácter novedoso en Benavente, el equipo de gobierno da respuesta a las peticiones juveniles que venían reclamando la habilitación de una zona de este tipo e la ciudad al no existir hasta ahora ninguna de estas características. Así, la instalación de los paneles obedece también a la pretensión del Ayuntamiento de canalizar adecuadamente estas manifestacione artísticas con el objetivo de conseguir una reducción del número de graffitis en las vías públicas, cuya limpieza semanal conlleva inevitablemente un importante gasto de tiempo y recursos municipales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.