El Ayuntamiento instala un cargador solar para móviles en Zamora

El Ayuntamiento instala un cargador solar para móviles con cuatro tomas, en la plaza de Castilla y León

El Ayuntamiento de Zamora ha instalado un cargador solar y de utilización gratuita para móviles y tablets en la plaza de Castilla y León. El punto de carga ha sido instalado hoy por los operarios del servicio de Medio Ambiente y está ya operativo, por lo que cualquier persona que lo necesite puede recargar ya su terminal a través de cualquiera de los cuatro puertos USB de que dispone.

El equipo, totalmente autónomo, consta de un mástil de carbono con una mesa circular y tres asientos, coronado por un parasol de policarbonato e iluminación led, sobre el que se asienta una placa solar de 30W monocristalina, encapsulada en la parte posterior del parasol y convenientemente protegida. Cuenta además con un regulador de carga de 6A a 12V y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza en condiciones normales una autonomía de suministro durante las 24 horas del día.

Para la instalación del punto de recarga se la elegido la plaza de Castilla y León por ser el emplazamiento más céntrico, situado en el centro de la calle más comercial de la ciudad y, por lo tanto donde mejor puede atender las necesidades de uso de los ciudadanos.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Viceportavoz del PP en las Cortes insta al Ayuntamiento de Benavente a iniciar los tramites para constituir una Mancomunidad de Interés General

El Popular, Angel Ibáñez, ha recordado que es ahora el Ayuntamiento de Benavente el que debe reunirse con los 21…

4 horas hace

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

2 días hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

3 días hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

4 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

6 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace