El Ayuntamiento instala un cargador solar para móviles con cuatro tomas, en la plaza de Castilla y León

El Ayuntamiento de Zamora ha instalado un cargador solar y de utilización gratuita para móviles y tablets en la plaza de Castilla y León. El punto de carga ha sido instalado hoy por los operarios del servicio de Medio Ambiente y está ya operativo, por lo que cualquier persona que lo necesite puede recargar ya su terminal a través de cualquiera de los cuatro puertos USB de que dispone.

El equipo, totalmente autónomo, consta de un mástil de carbono con una mesa circular y tres asientos, coronado por un parasol de policarbonato e iluminación led, sobre el que se asienta una placa solar de 30W monocristalina, encapsulada en la parte posterior del parasol y convenientemente protegida. Cuenta además con un regulador de carga de 6A a 12V y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza en condiciones normales una autonomía de suministro durante las 24 horas del día.

Para la instalación del punto de recarga se la elegido la plaza de Castilla y León por ser el emplazamiento más céntrico, situado en el centro de la calle más comercial de la ciudad y, por lo tanto donde mejor puede atender las necesidades de uso de los ciudadanos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.