El Ayuntamiento instala un cargador solar para móviles en Zamora

El Ayuntamiento instala un cargador solar para móviles con cuatro tomas, en la plaza de Castilla y León

El Ayuntamiento de Zamora ha instalado un cargador solar y de utilización gratuita para móviles y tablets en la plaza de Castilla y León. El punto de carga ha sido instalado hoy por los operarios del servicio de Medio Ambiente y está ya operativo, por lo que cualquier persona que lo necesite puede recargar ya su terminal a través de cualquiera de los cuatro puertos USB de que dispone.

El equipo, totalmente autónomo, consta de un mástil de carbono con una mesa circular y tres asientos, coronado por un parasol de policarbonato e iluminación led, sobre el que se asienta una placa solar de 30W monocristalina, encapsulada en la parte posterior del parasol y convenientemente protegida. Cuenta además con un regulador de carga de 6A a 12V y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza en condiciones normales una autonomía de suministro durante las 24 horas del día.

Para la instalación del punto de recarga se la elegido la plaza de Castilla y León por ser el emplazamiento más céntrico, situado en el centro de la calle más comercial de la ciudad y, por lo tanto donde mejor puede atender las necesidades de uso de los ciudadanos.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Aumento de las retribuciones de Luciano Huerga cerca de 2.000 € mas al año.

El Ayuntamiento de Benavente hace públicas las percepciones de los concejales del Ayuntamiento desde el año 2013. En la web…

10 horas hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

23 horas hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 día hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 día hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 día hace

San Vitero acoge hoy la feria del asno zamorano-leonés que cambia la subasta por la venta libre

Hoy sábado se celebra en San Vitero la 21 Exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leonesa que este año se…

1 día hace