Agricultores de Benavente se han quejado de los cuantiosos daños sufridos en sus sembrados con motivo de la limpieza de caminos ordenada por el Ayuntamiento de Benavente en la zona próxima al paraje de Valdelafuente.

Las máquinas de la Diputación Provincial procedían estos días a la limpieza de caminos de Benavente, a petición del Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón. Cuando un municipio solicita a la institución provincial la maquinaria, los operarios conectan con los responsables municipales y llevan a cabo los trabajos en la zona que le ordenan los ayuntamientos.

La queja de los agricultores se produce debido a los cuantiosos daños y porque la limpieza de los caminos se ha realizado justo cuando están a punto de recoger el grano, en lugar de esperar a que se hubiese cosechado, que es lo que debería de haber hecho el Ayuntamiento de Benavente.

El operario de la maquinaria avisó al Ayuntamiento de Benavente de que se producirían daños en las cosechas.

El aviso de que si se llevaban a cabo los trabajos en esta época ocasionarían daños a las cosechas, fue trasladado por el operario de la maquinaria al Ayuntamiento; pero aún así le pidieron que realizase los trabajos.

Las quejas de los agricultores se trasladaron igualmente al Concejal de Medio Ambiente y responsable de los caminos rurales, Manuel Burón, quien desvió la responsabilidad de lo sucedido hacia la Concejalía de Urbanismo.

En lugar de reconocer su responsabilidad, tanto la Concejal de Urbanismo, como el propio Concejal de Medio Ambiente, desde cuyos departamentos se ordenaron los trabajos, culpan ahora a la institución provincial que les envió la maquinaria.

El Partido Popular de Benavente se ha hecho eco de estas quejas de los agricultores y anuncian que recabarán la oportuna información del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha ofrecido a los perjudicados la retirada de la tierra que ha ocasionado los daños de sus sembrados, lo que se interpreta desde el PP como un reconocimiento implicito de su responsabilidad.

Los hechos han sido denunciados por los afectados ante los agentes del SEPRONA y de de la Policía Local de Benavente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.