Categorías Benavente

El Ayuntamiento habría usado durante más de 2 años un solar privado para usos públicos sin autorización de su propietario

Más de 2 años ha mantenido el Ayuntamiento de Benavente contenedores de basura en el solar de la calle Zafra

Así lo han denunciado hoy desde el Partido Popular de Benavente en un comunicado en el que se denuncia la “actitud hipócrita del Alcalde y Teniente Alcalde de Benavente, quienes habrían mantenido varios contenedores de basura y restos vegetales en el solar privado de la calle Zafra.

Tanto el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, como el Teniente Alcalde, Manuel Burón, han mantenido una actitud hipócrita en relación al solar privado de la calle Zafra. El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, a pesar de conocer la situación del solar de la discordia, mantuvo durante dos años y medio contenedores de basura y restos vegetales del Ayuntamiento en el mismo. Igualmente permitió el paso de vehículos oficiales por la zona durante todo este tiempo, entre ellos los camiones de la basura o de recogida de restos vegetales. Algo que conocía igualmente el Teniente Alcalde, Manuel Burón, responsable de la Concejalía de Medio Ambiente y, por tanto, de la colocación de dichos contenedores y paso diario de los vehículos encargados de su recogida por la zona, han informado desde el grupo municipal popular.

Para el PP, ni el Alcalde, ni el Teniente Alcalde pueden alegar desconocimiento de esta situación de abuso administrativo por parte del consistorio. A pesar de las peticiones de la propiedad para retirar los contenedores de su propiedad, estos se mantuvieron varios meses más dentro del solar.

“No tienes cojones de vallar el solar”.

Si bien esta situación no era nueva, se venía haciendo durante años, con gobiernos de diferente color político, nunca antes hubo conflicto entre la propiedad del solar y el Ayuntamiento de Benavente. Según el PP, ha sido la prepotencia, los malos modos y el tono amenazante con el que gobierna de forma generalizada el Alcalde, Luciano Huerga, lo que ha desencadenado esta situación de crisis. Son muchas las personas que vienen sufriendo el abuso de poder del primer edil y el conflicto de la calle Zafra es otra muestra más de ello. El Alcalde llegó a retar a los propietarios, haciendo mención a sus atributos sexuales, a que no vallaban el solar. Parece ser que el propietario si “tuvo huevos”, y ahora son los benaventanos que residen en la zona, esos a los que se el alcalde se ha referido en términos de “asquerosos”, los que sufren las consecuencias de la forma de gobernar de este alcalde: la prepotencia, los malos modos y el abuso, han sentenciado los populares.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace