La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha firmado hoy los convenios con cinco de los propietarios de terrenos afectados por los accesos al puente nuevo, que permitirán poner a disposición de la Consejería de Fomento dichos terrenos para la construcción del puente.

Las negociaciones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento y los titulares de las fincas afectadas han permitido cerrar el acuerdo con ocho de los diez propietarios. Hoy se han firmado cinco de esos convenios, entre el lunes y martes de la próxima semana está prevista la firma de otros tres y no se descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con el resto de los propietarios tras el periodo de exposición pública que se encuentra abierto precisamente en estos momentos, dentro del proceso de expropiación forzosa. Los convenios ratificados hoy han sido con algunos de los propietarios con mayor superficie, y en conjunto suponen casi el 70 % de los terrenos afectados.

Los acuerdos suscritos no solamente suponen un ahorro económico importante para las arcas municipales sino que proporcionan una mayor garantía jurídica para los propietarios, evitando que se emprendan reclamaciones judiciales contra el proceso de expropiación como viene siendo habitual en los últimos años.

En todo caso el Ayuntamiento de Zamora cuenta con la partida económica necesaria y suficiente para hacer frente al pago de los terrenos que deban ser objeto de expropiación forzosa en los casos en los que no haya acuerdo, ya que estos representan una mínima valoración con respecto al total.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.