Tras la reunión mantenida ayer por el alcalde, Saturnino Mañanes, y la concejala de Urbanismo, Meri Martínez, con varios representantes de la sociedad constructora Proasben, el Ayuntamiento se compromete a estudiar la viabilidad de una serie de cambios en el modelo de concesión y cesión de viviendas protegidas en la ciudad con el objetivo de intentar mejorar la situación que vive el sector en la actualidad y contribuir a la reducción de las negativas consecuencias de la crisis inmobiliaria en nuestra ciudad. En este sentido, el equipo de gobierno estudiará la propuesta que hicieron ayer los representantes de Proasben y que consiste en modificar el modelo de adjudicación de viviendas de promoción pública que hoy sigue la Junta de Castilla y León para comenzar a beneficiar a las promotoras locales en el reparto de viviendas de protección oficial.

Consciente de la situación de crisis y del número de puestos de trabajo que dependen del sector de la construcción en la comarca, la postura del Ayuntamiento está abierta a las reclamaciones de las sociedades constructoras locales; con todo, el compromiso alcanzado exige también el estudio de ésta y otras peticiones que “Proasben” trasladó al equipo de gobierno durante el encuentro. El objetivo es, por un lado, escuchar las tesis que defienden las promotoras y, por otro, garantizar los criterios objetivos contemplados en la legislación tanto en

materia de adjudicación como de reparto de edificaciones de protección oficial. En definitiva, el Ayuntamiento protegerá los derechos del ciudadano al respecto y responderá, en la medida de lo posible, a las demandas empresariales acordadas.

En cuanto a este tema, Proasben acordó hacer entrega en el Consistorio de un escrito con los términos exactos del acuerdo para que los servicios urbanísticos del Ayuntamiento procedan a su estudio. En caso de resultar afirmativo, el alcalde trasladará este planteamiento hasta la Junta de Castilla y León

La parte restante del compromiso alcanzado ayer entre las dos partes se sustenta fundamentalmente en el mantenimiento de un diálogo fluido de cara al futuro en temas como el Plan General de Ordenación Urbana y, entre otros asuntos, el soterramiento de cables y la promoción exterior de la ciudad a través del turismo con la vista puesta en el aumento del número de empadronados.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.