El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente ejecutará el próximo año las obras de dotación del futuro cuartel de la Policía Local en la calle Ciudad de Toro con cargo al presupuesto municipal de 2009. El coste estimado del borrador de la memoria elaborada ronda los 200.000 euros y comprende la redistribución y adecuación del sótano y de la primera planta del local. La elaboración de los planos estimados ha sido consensuada entre las áreas de Urbanismo y Régimen Interior del Ayuntamiento y en ellos se recogen las necesidades expresadas con anterioridad por la Policía Local de la ciudad.

La intención del equipo de gobierno es ejecutar las obras de la futura sede de la Policía en el menor plazo de tiempo posible para posibilitar cuanto antes el traslado y facilitar a las fuerzas de seguridad municipales todas las herramientas necesarias para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, de ahí este primer paso y la redacción de la memoria.

El proyecto estimado recoge la dotación de mobiliario y reestructuración interna del cuartel, cuya superficie total es de 860 metros cuadrados. Las previsiones del Ayuntamiento, reflejadas y consensuadas sobre plano, contemplan la creación de un aparcamiento, un gimnasio y otros servicios comunes en el sótano; por su parte, la primera planta de la nueva sede estará fundamentalmente destinada a oficinas y despachos.

La memoria valorada con los detalles de las futuras actuaciones ha sido presentada hoy a los grupos de la oposición en Comisión Informativa de Régimen Interior. En ella, el equipo de gobierno ha aclarado varios puntos de los términos en los que se desarrolla la permuta del solar que albergará el cuartel y que obligan a la empresa adjudicataria a entregar el local con los servicios básicos mínimos de saneamiento, abastecimiento y alumbrado. De este modo, tanto el pliego de las cláusulas administrativas de la permuta como el propio proyecto exigen que la empresa entregue las plantas con los citados servicios básicos, no así con los denominados “servicios al uso” dada la inexistencia de redistribución de zonas y, por tanto, de instrucciones oficiales para el uso de ese local.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.