La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, han firmado esta mañana en la capital salmantina el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la cesión del uso parcial del estacionamiento del Campus Universitario durante el periodo de ejecución de las obras de nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida de Reyes Católicos.
En virtud de este acuerdo, la Universidad se compromete a una cesión temporal de uso de los terrenos del Campus situados en la confluencia de la avenida de Requejo y la de Carlos Pinilla, para ser habilitado como lugar de estacionamiento de vehículos “hasta la finalización de la construcción del aparcamiento subterráneo”.
El recinto, que será convenientemente delimitado con un vallado perimetral para separarlo del actual aparcamiento del Campus, tiene una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados y se estima una capacidad para 130 vehículos. El acceso de los vehículos se efectuará desde la avenida de Requejo, junto a la entrada actual del aparcamiento del Campus, pero diferenciado de ésta.
El objetivo es el de ofrecer una alternativa a los espacios de estacionamiento utilizados actualmente junto al hospital Virgen de la Concha, durante el tiempo que dure la ejecución de las obras del subterráneo.
Además del acondicionamiento del nuevo espacio de aparcamiento y la adecuación del acceso al mismo, será necesaria también una reordenación del tráfico en la zona antes del inicio de las obras, de lo que informará el concejal de Protección Ciurana, Francisco Javier González, a principios de la próxima semana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.