FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CON LOS NIÑOS DEL SAHARA PARA EL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ

 

El Ayuntamiento de Zamora ha concedido una subvención nominativa a la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara por importe de 6.000 euros para financiar el programa de acogida por el que más de cuarenta niños saharauis pasarán sus vacaciones en nuestra ciudad y provincia acogidos por familias zamoranas.
La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la presidenta de la mencionada asociación, Inés Prieto, han firmado el convenio por el que se materializa dicha colaboración “para la realización de actividades relacionadas con cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y solidaridad con el pueblo Saharaui y, en concreto con el programa Vacaciones en Paz”, según se especifica en al cláusula primera del convenio.
La materialización de este convenio supone una continuidad en la política de cooperación del Ayuntamiento que desde el año 2007 ha venido colaborando a través de la convocatoria de subvenciones de carácter anual, dedicando una especial atención a la situación del pueblo del Sahara Occidental, “así como a la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en al comprensión de los problemas de este pueblo”. Con este fin se han desarrollado diferentes actividades desde los distintos departamentos municipales, y en especial desde la Cooperación al Desarrollo.
Así pues, el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara cuentan ya con experiencia suficiente en la colaboración mutua, en coordinación con diferentes entidades. En este caso concreto el programa “Vacaciones en Paz” tiene como objetivo la integración de un número determinado de niños procedentes del pueblo saharaui en al sociedad zamorana durante el periodo estival, a través de diferentes familias de acogida. Precisamente el pasado viernes llegaron a Zamora los primeros niños procedentes del Sahara, que fueron recibidos por la Alcaldesa en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde les esperaban también la mayor parte de las familias de acogida.
La aportación municipal de 6.000 euros corresponde al actual ejercicio presupuestario y es compatible con otras ayudas que pueda recibir la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara de otras administraciones o entidades públicas o privadas, siempre que el importe global de las aportaciones no sobrepase el coste de la actividad. Se trata también de una colaboración específica para el programa “Vacaciones en Paz”, e independiente de otras aportaciones que pueda recibir en la convocatoria de ayudas para la Cooperación al Desarrollo; y deberá estar materializada antes del 30 de noviembre del año en curso.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.