Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5 de Junio y en el ámbito del programa “Hablando en Verde” del Plan de Educación Ambiental 2010, durante esta semana se celebrará la Jornada “2010; Objetivo Biodiversidad”.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se une a las celebraciones que se están realizando a nivel mundial para conmemorar el “Año Internacional de la Diversidad Biológica” declarado por la Naciones Unidas bajo el lema la “La biodiversidad es vida. La biodiversidad es nuestra vida” y que pretende difundir y fomentar el respeto y el conocimiento por el conjunto de formas vivas que habitan nuestro planeta como elementos clave para la conservación del equilibrio ecológico de los ecosistemas, el bienestar humano y el desarrollo socio-económico.

La jornada constará de 4 conferencias que se realizarán los días 1, 3 y 4 de Junio, como preludio del resto de actividades que se celebrarán el día 5 en el Bosque de Valorio. El programa de las jornadas es el siguiente:

Lugar de Celebración: Salón de Actos del Palacio de La Alhóndiga.
Programa:

-. Martes 1 de Junio de 2010, entre las 19:30 h. y las 21:00 h.
· “La Agenda 21 Local”. Sonia Rego. Pedagoga, especializada en Educación Ambiental.
· “2010; Año Internacional de la Diversidad Biológica”. Pablo Santos Redín. Biólogo. Técnico de Espacios Naturales y Especies Protegidas de Zamora. Junta de Castilla y León.
-. Jueves 3 de Junio de 2010, entre las 19:30 h. y las 20:30 h.
· “Recursos Micológicos de Zamora”. Berta Martín González. Ingeniera de Montes. Técnico del Área de Agricultura y Ganadería. Diputación de Zamora.
-. Viernes 4 de Junio de 2010, entre las 17:30 h. y las 20:00 h.
· “Conservación de Especies Amenazadas en Zamora”. Mariano Rodríguez Alonso. Ingeniero de Montés. Técnico de Espacios Naturales y Especies Protegidas de Zamora. Junta de Castilla y León.
· “Etnobotánica; Usos Tradicionales de la Plantas en Zamora”. Elisa Gallego Carricajo. Bióloga, especializada en Etnobotánica y Educación Ambiental.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.