Con la presentación hoy de los tres últimos proyectos elaborados, el Ayuntamiento de Zamora ha concluido ya la redacción de los 35 proyectos que se ejecutarán en la capital, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que supondrán una inversión global de 11.705.000 euros y la creación de 290 puestos de trabajo. Algunos de ellos han sido adjudicados y el resto se encuentran en proceso de contratación, de tal forma que todos ellos estarán ejecutados antes de fin de año, cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Administraciones Públicas.
Los tres últimos proyectos elaborados, correspondientes a la construcción de una piscina municipal en la calle Pinar, la dotación de un auditorio y centro multiusos al aire libre junto al estadio Ruta de la Plata y la adecuación con césped artificial en uno de los campos de fútbol de Valorio, han sido presentados hoy por la alcaldesa, Rosa Valdeón, junto con la concejala de Deportes, Elvira Fernández, y el concejal de Innovación, Desarrollo y Protección Ciudadana, Francisco Javier González. En su conjunto estas tres obras supondrán una inversión de 3.7 millones de euros y la ocupación de 59 empleos directos.

PISCINA MUNICIPAL.- La nueva piscina municipal estará ubicada en la calle Pinar, en una parcela municipal dentro del Plan Parcial del Sector 9 “Higueras”. El proyecto contempla la ejecución de tres vasos de piscina y club social deportivo. La piscina principal de 25X12,5 metros será de forma rectangular y tendrá una profundidad variable desde 1,20 m. a 1,91 m. La segunda piscina, también rectangular, será de 12X6 metros, con una profundidad entre 0,90 y 1,10 m.. Los vasos infantiles serán de forma circular, con un diámetro de 10 metros y una profundidad entre 0 y 30 centímetros, con pavimento en forma de playa y sin escalones.
El complejo albergará en la planta baja los vestuarios y resto de dependencias necesarias para conjunto, con un área de esparcimiento situada en dos niveles. En la parte inferior se ubicarán las piscinas, con un área ajardinada, el club social, la cafetería restaurante (con entrada propia), una sala polivalente, los accesos al edificio, vestuarios, botiquín y resto de dependencias necesarias para su funcionamiento. La cubierta de esta parte será un graderío con una doble función: cubierta solarium en su funcionamiento normal y grada en los momentos de competición. Las obras se complementan con la urbanización y ajardinamiento de la totalidad de la parcela, de 3.500 metros cuadrados. El presupuesto total de la obra es de 1.300.000 euros.

AUDITORIO-CENTRO MULTIUSOS.- El proyecto presentado hoy contempla la construcción de un auditorio al aire libre, con otros posibles usos adicionales, en una parcela municipal de 14.500 metros cuadrados, situado junto al estadio Ruta de la Plata, con una capacidad estimada para 6.000 personas. El conjunto estará dotado de los correspondientes servicios (aseos, camerinos, etc), gradas laterales sin cubrición, cerramiento perimetral y explanada central pavimentadas, dotada de la totalidad de las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Su orientación será la adecuada de tal forma que desde el graderío se evita la vista directa al cementerio, y se evitará el deslumbramiento del sol en las actuaciones. El presupuesto de ejecución de la obra es de 1.900.000 euros.

ADECUACION DE CAMPO DE FUTBOL DE VALORIO.- El proyecto contempla la adecuación y mejora de uno de los campos de fútbol de Valorio para dotarlo de césped artificial. Se contempla la retirada de la capa superficial de tierra y la ejecución del nuevo pavimento de césped artificial con las diferentes capas, tanto granulares como asfálticas, necesarias para la correcta instalación del mismo, así como los sistemas de riego y drenaje del campo para el correcto funcionamiento y mantenimiento de pavimento de césped artificial. El presupuesto de ejecución es de 500.000 euros y se pretende llevar a cabo las obras durante el periodo estival, cuando no hay competiciones oficiales

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.