Supondrá al menos cien puestos de trabajo directo.

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha firmado hoy en la sede de la Consejería de Economía y Empleo, el protocolo por el que el Ayuntamiento de Zamora se acoge al “Fondo para el Estímulo del Empleo en las Entidades Locales”, para la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la realización de obras y servicios de interés general y social.

En base a este convenio el Ayuntamiento recibirá una subvención de 485.973,68 euros para la contratación temporal de trabajadores desempleados de la capital.

Se trata de un Fondo habilitado por la Junta a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), dentro del Plan Regional de Empleo de Castilla y León 2007-2010, para estimular la actividad laboral con la creación de puestos de trabajo y luchar contra el desempleo. El importe global destinado por la Junta al dicho Plan de Empleo es de 64.587.412 euros, de los cuales 18.011.917,50 euros se invertirán a lo largo del presente ejercicio presupuestario para la contratación temporal de trabajadores en situación de desempleo en municipios de más de 1.000 habitantes de Castilla y León. Zamora será la quinta provincia de la Comunidad Autónoma en la percepción de fondos, por un importe global de 1.619.912,25 euros, de los cuales 485.973,68 corresponden al municipio de la capital, para la contratación de personal hasta el 31 de diciembre del presente año.

De acuerdo con el protocolo suscrito hoy por la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, con el presidente del ECYL y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el Ayuntamiento de Zamora se compromete a “la realización de obras y servicios de interés general y social y procederá a la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León”. Por su parte, la Junta de Castilla y León se compromete a “realizar el apoyo técnico e informativo para desarrollar de manera efectiva los objetivos del Fondo para el estímulo del empleo en las Entidades Locales, en lo que se refiere a la contratación de desempleados para realización de obras y servicios de interés general y social”.

El protocolo firmado hoy tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, prorrogándose anualmente de forma automática, salvo renuncia expresa de alguna de las partes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.