El Ayuntamiento de Zamora promueve su proyecto de turismo ornitológico en la FIO de Monfragüe

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) es la Feria de observación de aves más importante de España y la segunda de Europa

El Ayuntamiento de Zamora participará a partir de este viernes en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y en la que contará con un stand propio. Allí presentará su programa de rutas ornitológicas guiadas por las riberas del Duero y el bosque de Valorio que comienzan el próximo 12 de marzo.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que celebra su duodécima edición durante el fin de semana, es la feria de turismo de observación de aves decana de España y está considerada la más importante del Estado y la segunda más relevante de Europa en esta especialidad. Constituye por tanto una cita obligada para los profesionales, las administraciones y los aficionados del sector.

El Ayuntamiento de Zamora acude a FIO con el proyecto Zamora, aves y naturaleza, promovido por la Concejalía de Turismo, que pretende poner a la ciudad en el mapa de una modalidad turística en auge, que implica cada año a miles de aficionados a la observación, la fotografía y el estudio de las aves y la fauna en general, y para cuyo disfrute Zamora cuenta con importantes recursos, en su propio término municipal y en su entorno inmediato, así como en espacios próximos, y que hasta ahora se encuentran infrautilizados.

Presentación en el Ayuntamiento de Feria Turismo Ornitológico de Zamora

Programa de rutas ornitológicas guiadas

Con esta finalidad, la Concejalía de Turismo ha editado una guía de rutas ornitológicas y de observación de la naturaleza que se presentó públicamente en la pasada edición de FITUR en Madrid, y está disponible de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo. Asimismo, ha elaborado un programa de rutas ornitológicas guiadas, por las riberas del Duero y el bosque de Valorio, que darán comienzo el próximo 12 de marzo, prolongándose a lo largo de todo 2017.

La FIO está organizada por la Junta de Extremadura, y reúne lo mejor del turismo de naturaleza y de la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas, talleres infantiles, etcétera.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace