Categorías Zamora

El Ayuntamiento de Zamora presenta la ‘Operación Sonrisa’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha, un año más, la Operación Sonrisa, con el objetivo de que ningún niño zamorano se quede sin juguetes durante estas Navidades.

La campaña, que ha sido presentada públicamente esta mañana por la concejala María José Martínez Velarte, se desarrollará a partir del próximo lunes con una doble vertiente. Por un lado se llevará a cabo la recogida y reciclaje de los juguetes que las familias zamoranas entregan para su posterior reparto entre las familias más desfavorecidas. Y por otro lado se efectuará una campaña de sensibilización en los centros escolares de la capital.

La recogida de juguetes se realizará el 9 al 19 de diciembre a través de los centros escolares, los centros municipales de acción social (CEAS), y en los locales del antiguo CEAS-Norte, en la calle de Peña Trevinca, donde está ubicado el centro de trabajo en el que se efectuará la clasificación y reciclaje. Se pide que los juguetes sean preferentemente nuevos, que no se encuentren rotos o deteriorados, y que no sean ni sexistas ni de carácter bélico.
La campaña de sensibilización, que se realizará a lo largo de la próxima semana en 24 centros escolares de la capital, está dirigida a los niños de 2º y 3º de Ecuación Primaria, con lo que llegará a más de un millar de escolares. Con esta campaña y a través de juegos cooperativos se pretende fomentar la solidaridad en los niños para que aprendan a compartir con otros niños que gozan de una situación menos favorecidas. Los destinatarios de los juguetes recogidos serán niños pertenecientes a familias con escasos recursos de Zamora que, en general, tienen expediente en los CEAS. Durante el año pasado se atendieron a 187 familias y fueron destinatarios de los juguetes y un total de 302 niños, entre los que desde hace unos años hay un aumento progresivo de inmigrantes . El reparto a las familias se realizará los días 29 y 30 de diciembre, para que puedan entregarlos a los niños en la noche mágica de los Reyes Magos.

Para la realización de esta campaña se cuenta con la colaboración de las asociaciones de voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, Fundación Intras, Asprosub, FEAFES y Centro Menesiano Zamora Joven. Se cuenta además con la colaboración de los centros escolares de la capital, las asociaciones de vecinos, el Grupo Siro y la Escuela de Artes de Zamora, una de cuyas alumnas, Alba Giraldo, es la autora del cartel anunciador de Operación Sonrisa.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas