La concejala de Juventud, Cultura y Barrios, Mª Mar Eleno, ha presentado hoy el programa de actividades de Navidad, que se desarrollan hasta el día de Reyes en la capital de Zamora.

Entre las novedades de este año destaca la realización de un circuito de Seguridad Vial la Plaza Mayor, en el que los niños serán los protagonistas tanto como peatones, agentes de tráfico y conductores. A éstos últimos se les hará entrega de unos carnés de conducir a los que se les asignan puntos, y al final del recorrido se comprueba los puntos que mantienen y los que han perdido a lo largo del recorrido. “lo que se pretende -según apuntó Mar Eleno-, es sensibilizar a los más pequeños en el respeto a las normas de circulación, tanto como peatones como ocupantes del vehículo”.

Además del circuito de Educación Vial, se han programado para los más pequeños diversos talleres y espectáculos de teatro, cine y animación, entre los que destaca el Paramunt Comedy “y tú de qué te ríes” , con Gustavo Biosca, Cuca Villén y Carlos Aguilera, que tendrá lugar el sábado, día 27, en el centro cultural La Alhóndiga, patrocinado por Caja España.
El Salón para la Infancia y la Juventud estará abierto del 2 al 6 de enero en el recinto ferial de Ifeza, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora.

Un año más los barrios serán también protagonistas con el Ciclo de Conciertos en los Barrios que llevará la música navideña a todas las zonas de la capital. Un programa que se completa, además, con un concierto de villancicos de la Capilla Aula Magna, en la Catedral; el concierto de Navidad de la Banda de Música de Zamora, en el Teatro Principal; y un pasacalles de la Banda de Música del Maestro Nacor Blanco. El deporte estará también presente en el programa navideño con los distintos torneos de Navidad, y otras actividades como iniciación a la pesca o al salvamento y socorrismo, billar romano, judo, balonmano, baloncesto o la pista de hielo instalada en el parque de la Marina. €

El Colegio Universitario albergará la Feria de Artesanía y Manualidades, y se han instalado diversos belenes institucionales, que estarán abiertos a la visita de los ciudadanos.

El programa de actividades culturales y de ocio se completa con la oferta de ocio alternativo para jóvenes de la Comunidad del Sereno, que lleva a cabo la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, dentro del programa de prevención de drogodependencias; y las exposiciones de la Bienal de Zamora en la Iglesia de San Cipriano, Iglesia de la Magdalena, sala de exposiciones de Caja Duero y centro cultural La Alhóndiga.

El colofón al programa navideño lo podrá el día 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos que, como novedad, este año cambia de horario y recorrido. Partirá a las 18,30 horas desde la avenida del Príncipe de Asturias, a la altura de Cardenal Cisneros, par continuar hacia la plaza de la Marina, donde tendrá lugar un espectáculo navideño de luz, sonido y animación; para continuar por Santa Clara hasta llegar a la Plaza Mayor donde habrá un Belén viviente, la recepción oficial por la Corporación Municipal y el discurso de SS MM los Reyes Magos a todos los niños de Zamora. Al finalizar la intervención de los Reyes Magos habrá un castillo de fuegos artificiales.
Se trata, en definitiva, de “un programa lleno de imaginación, lleno de entusiasmo y que reúne todo el esfuerzo y dedicación de las diferentes áreas del Ayuntamiento”, según manifestó la concejala Mar Eleno en el acto de presentación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.