Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Zamora el cartel de Semana Santa editado por al Asociación “Tertulia del Cofrade”, del que se ha editado un total de 5.000 ejemplares que serán repartidos a partir de hoy no solamente en nuestra ciudad y provincia, “sino también en distintos puntos de España y también en algunos países del extranjero”, como apuntó el presidente de la asociación, Juan Manuel Bragado.
El cartel lleva por título La Sentencia o “presentación de Jesús ante el pueblo de Zamora”, según su autor Angel Cerdera. Es un óleo sobre lienzo de 50 X 70, que recoge un detalle del paso de La Sentencia, de Ramón Nuñez, que desfila la cofradía de la Vera Cruz. Recoge la figura erguida y majestuosa de Jesús mientras detrás Poncio Pilatos procede a lavarse las manos. Angel Cerdera asegura que ha intentado transmitir la mayor veracidad posible que imprimió el autor del paso a su obra, y destaca en la composición “la gravedad del rostro y la carga emocional de Jesús y de Pilatos. Escena en la que Jesús es presentado ante el pueblo zamorano, con una vista panorámica del casco histórico de la ciudad al fondo, al atardecer de un Jueves Santo y cuya luz dorada ilumina las auras de la ciudad y de los personajes”.
En la presentación estuvo presente también la concejala de Juventud, Educación, Cultural y Barrios, Mª Mar Eleno, quien destacó la importancia del acto, ya que “después del miércoles de ceniza estamos pensando ya en la Semana Santa” y recordó la importante labor que está desarrollando la Tertulia del Cofrade para mantener viva la llama de la semana de pasión “los 365 días del año” ya que se reúnen en la tarde de los martes a lo largo de todo el año. Por su parte Feliciano Ferrero, como representante de Caja Rural de Zamora, la otra entidad patrocinadora del certamen, reiteró el apoyo y colaboración de dicha entidad con la asociación Tertulia del Cofrade y con “algo tan entrañable para nosotros como es la Semana Santa de Zamora”.
Los carteles podrán recogerse a partir de hoy en el centro cultural La Alhóndiga, en la sede principal de Caja Rural y en las oficinas de Turismo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.