La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha, un año más, la Operación Sonrisa, con el objetivo de que ningún niño zamorano se quede sin juguetes durante estas Navidades.

La campaña, que este año cuenta con una colaboración especial del Zamora C.F. y el Zamarat de baloncesto, ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por la concejala María José Martínez Velarte, el tesorero del Zamora C.F. José Alonso Mañanes, el vicepresidente del Zamarat, Juan Ignacio Martín Carbajo, el autor del cartel anunciador y alumno de la Escuela de Arte, Alfredo Blanco Llorente, y Antonio García Fernández, voluntario de Cruz Roja, en representación de las entidades colaboradoras.

Según manifestó la alcaldesa, el Ayuntamiento se plantea dar un nuevo impulso a la Operación Sonrisa ante una situación más difícil para muchas familias. “En esta edición, dijo Rosa Valdeón, queremos hacer algo más. Queremos sembrar la semilla de la solidaridad, y que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la ilusión y de la alegría de los Reyes Magos”, independientemente de los recursos familiares.

Fruto de esa solidaridad es también la participación de entidades y organizaciones como Cruz Roja, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, la Fundación Intras, el Centro Menesiano, Feafes, Asprosub, la Escuela de Arte de Zamora y las firmas Ludopark y el Grupo Siro, para quienes la alcaldesa tuvo una muestra especial de agradecimiento.
-Juguetes por Entradas:

Como novedad en esta ocasión y a gracias a la colaboración de los clubes deportivos, se establece el cambio de juguetes por entradas. Así se permitirá la entrada gratuita a quienes entreguen un juguete en el partido del próximo domingo del Zamora C.F frente al Sestao, en el Ruta de la Plata; así como en el partido de baloncesto del Zamarat del día 12 frente al Orense en el Angel Nieto; y también en las entradas al centro de ocio Ludopark situada en el Centro Comercial VAlderaduey, y a las sesiones de cuentacuentos y espectáculos dirigidos a niños de educación Infantil y Primaria programados para los días 11 y 12 de diciembre en el teatro del Servicio Territorial de Cultura, aunque a este acto se pueden llevar tanto juguetes como material escolar.

También, todas las personas interesadas en colaborar en la campaña pueden entregar sus juguetes en la sede de los cuatro centros municipales de acción social (CEAS), entre el miércoles de la próxima semana, día 9, y hasta el 18 de diciembre.
Los destinatarios de los juguetes recogidos serán niños pertenecientes a familias con escasos recursos de Zamora que, en general, tienen expediente en los CEAS. Durante el año pasado se atendieron a 254 familias y fueron destinatarios de los juguetes y un total de 311 niños, según los datos facilitados por la concejala de Bienestar Social. María José Martínez se mostró esperanzada en superar la partición del pasado año, con el nuevo impulso dado a la Operación Sonrisa después de quince años desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.