El Ayuntamiento de Zamora patrocina el II Maratón Mágico Solidario organizado por el mago zamorano Paco González y cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una escuela infantil en Guinea Ecuatorial, promovida por la ONG MISEVI (Misioneros Seglares Vicencianos).

Presentación del "Maratón Mágico Solidario" de Zamora
Presentación del "Maratón Mágico Solidario" de Zamora

Un total de diez magos de reconocido prestigio participarán en este festival de magia, que se desarrollará a partir de mañana y hasta el próximo domingo en otros diez locales de Zamora y ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el mago Paco González, el presidente de Misevi, Israel Peralta, y el concejal de Cultura, Luís Javier Alonso.
Este segundo certamen surge tras el éxito de la primera experiencia del pasado año, que contó con un buen acogimiento por el público zamorano y contribuyó a la financiación de un centro para cincuenta niños discapacitados en Bolivia que “ya está en pie”, según indicó Israel Peralta. El objetivo para esta edición es la financiación de una escuela con internado con capacidad para 300 niños en Guinea Ecuatorial, además de una campaña de alfabetización y formación sanitaria de adultos en la zona de la capital ecuatoriana, Bata, donde se asentará el centro infantil.
El precio de las entradas será de cinco euros para cada actuación; una cuantía “casi simbólica” como aseguró Paco González, quien destacó la peculiaridad de poder disfrutar de la magia de cerca, “que causa un mayor impacto entre los espectadores”; y entre los artistas participantes destacó la de otros dos zamoranos, Miguelillo y el mago José Mari, que será también el único participante no profesional.
La Alcaldesa de Zamora puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultural, con un evento que promueve una acción social y solidaria muy importante, pero que contribuye también ala dinamización de la vida cultural de la ciudad. El certamen cuenta también con la colaboración de la Fundación Científica Caja Rural y la participación desinteresada de múltiples empresas zamoranas.

1 Comentario

  1. Hola
    Soy ecuatoguineano y les envio mis mas profundos agradecimientos por esa iniciativa, es una gran oportunidad para cientos de niños guineanos.
    Espero que la obra se lleve a cabo.
    y si me permiten dar un pequeño detalle en estas lineas:”además de una campaña de alfabetización y formación sanitaria de adultos en la zona de la capital ecuatoriana, Bata, donde se asentará el centro infantil”.
    La capital ecuatoguineana es Malabo,no Bata.
    Cordiales saludos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.