Los vecinos del Barrio de la Horta y los usuarios del Centro de Salud de Puerta Nueva contarán a partir de esta semana con una treintena de nuevas plazas de aparcamiento gracias a las obras de urbanización que el Ayuntamiento de Zamora ha ejecutado en el solar municipal situado entre el Centro de Salud y las Pistas Polideportivas de Puerta Nueva.

La actuación que ha sido visitada esta mañana por la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha permitido además mejorar el aspecto urbano y la salubridad de la zona evitando los encharcamientos que venían produciéndose en los meses de invierno dificultando el tránsito de vehículos y personas. “Con esta actuación – ha señalado la Alcaldesa – atendemos una vieja demanda de los vecinos del Barrio de la Horta, mejoramos el servicio que prestamos a los ciudadanos y completamos la urbanización de un espacio especialmente sensible tanto por su ubicación en el casco histórico, como por su proximidad al Centro de Salud y al Parque y las Pistas de Puerta Nueva. Son pues muchos los zamoranos que se van a beneficiar de forma directa de esta intervención, aunque indirectamente todos salimos ganando con el aspecto que ahora tiene esta zona”.

Las obras han consistido en la urbanización y acondicionamiento de la parcela donde se ha pavimentado la superficie para estacionamiento de vehículos con sus correspondientes viales y aceras. Se ha habilitado un sistema de evacuación de aguas para evitar posibles encharcamientos y se ha prolongado el muro de hormigón para acotar la zona y evitar posibles desprendimientos. El nuevo espacio ha sido dotado además de la iluminación y señalización necesaria y con el fin de mejorar la accesibilidad se va a sustituir la antigua rampa por una escalera metálica que permita a los vecinos de la Ronda de Puerta Nueva tener acceso directo al Parque.

Las obras que han sido ejecutadas por la empresa Excavosa S.L. han contado con un presupuesto de 64.139 euros y estarán totalmente concluidas a finales de esta semana poniendo a disposición de usuarios y vecinos más de 30 plazas de aparcamiento. En este sentido la Alcaldesa ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha venido haciendo para tratar de paliar el problema de estacionamiento en la ciudad mediante distintas formulas como la reordenación del tráfico en el Barrio de la Lana y en el Centro Comercial o la habilitación de nuevos espacios, como en este caso.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.