La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por los concejales de Comercio, Santiago Rosinos, y de Obras, Francisco Javier González, han visitado esta mañana las instalaciones de Mercazamora donde confluyen dos actuaciones que representan una inversión global cercana a los 250.000 euros y dan respuesta a las demandas que en los últimos años vienen planteando los concesionarios de los distintos puestos.

Las actuaciones que se están llevando a cabo permitirán mejorar de forma sustancial las características higiénicas, la accesibilidad, la seguridad y el aspecto de estas instalaciones de titularidad municipal. Se trata en definitiva de mejorar la calidad de los servicios y las condiciones en las que desarrollan su trabajo los industriales que tienen en el mercado de mayoristas un referente para su actividad diaria.

Rosa Valdeón manifestó, en este sentido, que era una obra muy necesaria para esta infraestructura municipal, y anunció que en estos momentos se está realizando la tramitación necesaria para sacar a licitación los diez puestos vacantes existentes, con el fin de que se instalen nuevos empresarios y se complete su ocupación. Algo que la Alcaldesa considera positivo para los propios industriales “porque les permite abaratar costes y desarrollar su actividad con mayor seguridad”.

Las obras consisten en la reforma integral del área de aseos públicos con demolición y nueva construcción de tabiques, falsos techos, sanitarios y solados; la reforma integral del área de conserjería con una distribución de espacios más funcional; una intervención integral en el sistema de saneamiento para resolver el problema de los malos olores con la instalación de una red de arquetas con mayor caudal de riego, sifones y un sistema de rejillas para captar el agua superficial. Además se está instalando un sistema de videovigilancia que garantice la seguridad y se está adecentando la zona exterior pintando y acondicionando todo el recinto. De esta última actuación se han ocupado los trabajadores contratados directamente por el propio Ayuntamiento con cargo a la subvención concedida por el ECYL para paliar el desempleo.

El grueso de las actuaciones en el interior del edifico están siendo ejecutadas por la empresa Tuconsa con un presupuesto de 200.000 euros. Está previsto que estas obras concluyan a finales del próximo mes de septiembre tras un periodo de ejecución de cuatro meses.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.