Nuevo auditorio al aire libre de Zamora
Nuevo auditorio al aire libre de Zamora

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, han inaugurado esta mañana el primer Auditorio Municipal al aire libre de la ciudad de Zamora. La novedosa construcción dota a la ciudad de un espacio, perfectamente acondicionado, para la celebración de todo tipo de actividades y espectáculos al aire libre tales como conciertos, espectáculos de danza, teatro, circo, exhibiciones etc. Actividades que hasta el momento venían desarrollándose en espacios poco adecuados o con un mayor coste medioambiental y económico.
Este nuevo equipamiento cultural forma parte del conjunto de iniciativas que el Ayuntamiento de Zamora esta poniendo en marcha para dinamizar la actividad cultural y de ocio reforzando a la ciudad como un referente para el resto de la provincia y haciendo una Zamora más visible en el resto de la comunidad autónoma y del país. En este sentido, ha señalado la Alcaldesa, “comienza hoy una historia que vamos a llenar de cultura, de buenos momentos y sobre todo de personas porque este Auditorio será protagonista de la animación cultural permitiendo la programación constante de actividades y espectáculos en las mejores condiciones para los ciudadanos y para los artistas y sin causar molestias al resto de los vecinos”.
El nuevo Centro Multiusos construido por el Ayuntamiento y financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local se levanta sobre una parcela municipal de fácil acceso, situada junto al Estadio Ruta de la Plata, entre el nuevo campo de césped artificial y la antigua carretera N-630, lo que permite aprovechar la amplia zona de aparcamientos que da servicio al complejo deportivo.
La construcción cuenta con una superficie de más de cinco mil metros cuadrados e incluye un escenario de 632 metros cuadrados con sus correspondientes almacenes y camerinos, un graderío con capacidad para 1.800 asientos, una amplía pista de más de y otras dos edificaciones situadas a ambos lados del escenario y destinadas a dar servicio de cafetería y aseos. El Auditorio tiene forma circular y una orientación adecuada para conferirle las mejorares mejores condiciones de visibilidad y acústicas.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto zamorano Francisco Somoza que ha elegido un diseño sencillo y moderno planteado como una pieza abstracta construida con hormigón armado y prefabricado Las obras han sido ejecutadas por la empresa Dragados y Construcciones S.A. por un importe de 1,9 millones de euros.
El nuevo espacio acoge mañana la primera de sus actividades con el concierto de “Fito& Fitipaldis” y la Cabra Mecánica, que se desarrollará a partir de las 20,30 horas. Se espera que asistan a este concierto, organizado por la Concejalía de la Juventud, más de 6.000 personas, muchas de ellas desplazadas desde otros puntos de Castilla y León

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.