Categorías Zamora

El Ayuntamiento de Zamora inagura cuatro nuevas pistas de padel

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por la concejala de Deportes, Elvira Fernández, el concejal de Obras y Protección Ciudadana, Francisco Javier González, y representantes de la empresa constructora, ha inaugurado esta mañana las nuevas pistas de pádel construidas por el Ayuntamiento en el recinto de la Ciudad Deportiva Municipal y que están ubicadas junto al frontón existente. Las cuatro pistas tienen cerramiento de cristal, con césped artificial, y están adosadas de dos en dos, con un área de circulación central entre ellas de 1,5 metros, ocupando una superficie total de 914,87 m2 Cada pista tiene una superficie de 200 m2, con las medidas reglamentarias establecidas por la Federación de Pádel y Consejo Superior de Deportes para poder realizar competiciones a nivel nacional e incluso internacional.

Según manifestó la Alcaldesa en la visita inaugural, las nuevas instalaciones permitirán dar respuesta a la amplia demanda que existe en la ciudad para la práctica de este deporte y que ha ido creciendo de forma ininterrumpida desde que en el año 2001 entraron en funcionamiento las dos pistas existentes hasta el momento, cuyo grado de ocupación supera el 70%. Rosa Valdeón recordó también que una de las prioridades municipales es el desarrollo de la práctica deportiva en general y en concreto el fomento del deporte base a través de las instalaciones municipales y de las Escuelas Deportivas.

En base a este planteamiento y a atendiendo a ese interés creciente por el pádel, ha llevado a la Concejalía de Deportes a crear una Escuela Municipal de Pádel para niños y adultos, impartida por el Club Pádel Zamora y el Club Pádel Duero. Si bien, por razones de espacio esta Escuela ha tenido que limitar la participación a 128 alumnos por temporada, no pudiendo dar cabido a todas las solicitudes recibidas. La construcción de estas 4 nuevas pistas permitirá ampliar tanto la oferta de plazas de la Escuela Municipal como la disponibilidad de espacios y horarios para el resto de aficionados.

Las obras que se han inaugurado esta mañana y que se abrirán al público esta misma semana han sido ejecutadas por la empresa Edificios Koala S.L. por un importe de 169.990,72 euros.

Noticias recientes

Denuncian la forma de actuar del Alcalde de Benavente

El PP se suma a la petición de dimisión o cese del Concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Benavente.…

hace 6 días

Que esta pasando el en Real de Madrid

La temporada del Real Madrid está siendo, sin lugar a dudas, irregular. El equipo de Zinedine Zidane pasa de hacer…

hace 2 semanas

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 2 meses

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 2 meses

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 3 meses