Categorías Zamora

El Ayuntamiento de Zamora inagura cuatro nuevas pistas de padel

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por la concejala de Deportes, Elvira Fernández, el concejal de Obras y Protección Ciudadana, Francisco Javier González, y representantes de la empresa constructora, ha inaugurado esta mañana las nuevas pistas de pádel construidas por el Ayuntamiento en el recinto de la Ciudad Deportiva Municipal y que están ubicadas junto al frontón existente. Las cuatro pistas tienen cerramiento de cristal, con césped artificial, y están adosadas de dos en dos, con un área de circulación central entre ellas de 1,5 metros, ocupando una superficie total de 914,87 m2 Cada pista tiene una superficie de 200 m2, con las medidas reglamentarias establecidas por la Federación de Pádel y Consejo Superior de Deportes para poder realizar competiciones a nivel nacional e incluso internacional.

Según manifestó la Alcaldesa en la visita inaugural, las nuevas instalaciones permitirán dar respuesta a la amplia demanda que existe en la ciudad para la práctica de este deporte y que ha ido creciendo de forma ininterrumpida desde que en el año 2001 entraron en funcionamiento las dos pistas existentes hasta el momento, cuyo grado de ocupación supera el 70%. Rosa Valdeón recordó también que una de las prioridades municipales es el desarrollo de la práctica deportiva en general y en concreto el fomento del deporte base a través de las instalaciones municipales y de las Escuelas Deportivas.

En base a este planteamiento y a atendiendo a ese interés creciente por el pádel, ha llevado a la Concejalía de Deportes a crear una Escuela Municipal de Pádel para niños y adultos, impartida por el Club Pádel Zamora y el Club Pádel Duero. Si bien, por razones de espacio esta Escuela ha tenido que limitar la participación a 128 alumnos por temporada, no pudiendo dar cabido a todas las solicitudes recibidas. La construcción de estas 4 nuevas pistas permitirá ampliar tanto la oferta de plazas de la Escuela Municipal como la disponibilidad de espacios y horarios para el resto de aficionados.

Las obras que se han inaugurado esta mañana y que se abrirán al público esta misma semana han sido ejecutadas por la empresa Edificios Koala S.L. por un importe de 169.990,72 euros.

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses