El Ayuntamiento de Zamora ha inaugurado oficialmente las Aceñas de Olivares tras un proceso de recuperación integral que ha permitido la reconstrucción de los tres molinos ubicados en lar margen derecha del Duero y construidos en el siglo X. El trabajo arquitectónico, obra de los arquitectos Francisco Somoza y Pedro Lucas incluye la recuperación de los ingenios hidráulicos propios de este tipo de edificaciones: el martillo pilón, el batan y el molino harinero. Estas tres infraestructuras permiten recrear con precisión los sistemas utilizados por nuestros antepasados para aprovechar la fuerza del río así como la actividad económica que durante siglos se generó entorno a estas edificaciones.
Las Aceñas completan su contenido con una muestra expositiva y un conjunto de fotografías de hombres y mujeres especialmente vinculados al río. Además la visita permite disfrutar de un espectáculo teatral que pone en contacto el pasado y el futuro de la ciudad y creado específicamente para este espacio.

HORARIO DE VISITAS

Las visitas se llevan a cabo por guías profesionales, con una duración de 30 minutos a los que se podrá sumar tiempo libre para ver la musealización.
El horario de visitas es:

Lunes a jueves de 19h a 22h (sin espectáculo teatral)
Viernes a Domingo de 19h a 23h (El espectáculo teatral “Las Dos Orillas”, tendrá lugar en tres pases, a las 20, 21 y 22 horas)

Teléfono para concertar visita: 980533694

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.