La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de la empresa Gestión de Mecenazgo, César Egido, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de información municipal y sensibilización medioambiental, de acuerdo con el cual se instalarán en la ciudad de un total de 17 paneles informativos que incorporarán recipientes para el reciclado de pilas y otro elementos contaminantes.
Los paneles representan un sistema mixto de puntos de recogida de residuos y soporte informativo a dos caras iluminadas, diseñado específicamente “para cubrir las crecientes necesidades de reciclaje ecológico que surgen en las cada vez más concienciadas poblaciones de los ayuntamientos españoles”. La fabricación, instalación y mantenimiento corresponden a Gestión de Mecenazgo y, por lo tanto, no suponen coste alguno para el Ayuntamiento.
En uno de los dos soportes informativos de que consta el panel se incluirá información municipal de interés para los ciudadanos, especialmente de carácter cultural y también turístico; y la parte inferior destinada a la recogida selectiva de residuos permite la instalación de cubetas de sesenta litros de capacidad para la recogida de materiales contaminantes y reciclables como CDs, pilas alcalinas, pilas salinas, pilas de botón, tóner doméstico, baterías de móvil, móviles y bombillas.
Los paneles, de unos dos metros de altura, están instalados en la Plaza de los Ciento, plaza de Viriato, plaza de Sagasta, avda. de las Tres Cruces con Alfonso Peña, calle de la Salud con avenida de Galicia, plaza de Alemania, Cardenal Cisneros con avenida de Requejo, plaza de la Marina, Príncipe de Asturias con calle de la Amargura, plaza de Fernández Duro, San Torcuato con calle del Riego, plaza del Cuartel Viejo, avenida de Portugal, Cardenal Cisneros con Candelaria Ruiz del Arbol, Estación de Autobuses, avenida de la Feria, y avenida de Requejo junto al hospital Vírgen de la Concha. Los tres primeros, ubicados en el Casco Antiguo, se utilizarán específicamente para la información municipal, tanto de carácter turístico como cultural.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.