Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León
Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León

El Ayuntamiento de Zamora pidió ayer al delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que “no escurra el bulto” y asuma el compromiso de conceder la prórroga que la alcaldesa de la capital zamorana solicitó por escrito para la finalización de las obras de climatización de la piscina de la Ciudad Deportiva, incluida dentro del Plan E.

   En este sentido recordaron que no existe en la convocatoria ningún plazo para el inicio de las obras, pero sí se fija en la misma el 31 de diciembre  como fecha de finalización, por lo que “el Ayuntamiento no necesita autorización para retrasar el inicio de las obras”, pero sí necesita autorización para finalizarlas con fecha posterior al 31 de diciembre, de lo contrario correría el riesgo de perder la financiación.

   Por este motivo el Ayuntamiento no ha solicitado ninguna prórroga para el inicio de las obras  sino autorización para que el plazo de finalización se amplíe al  30 de junio del 2011.

   “Es evidente que sin  esa prórroga de finalización el Ayuntamiento no puede arriesgarse a mantener la  paralización de la obra por más tiempo puesto que  no habría  tiempo material para concluir los trabajos antes del 31 de diciembre”, indicaron fuentes municipales.

   Desde el Ayuntamiento de Zamora capital aseguraron que ni el secretario de Estado de Política Territorial, ni el delegado del Gobierno en Castilla y León, ni la subdelegada del Gobierno en Zamora han respondido a la petición de prórroga para la finalización de las obras formulada por la Alcaldesa por razones de interés público.

   Además, afirmaron que la prórroga tiene como único objetivo  poder mantener abierta la piscina  durante toda la temporada de baño, y cerrarla la próxima semana como estaba previsto para el inicio de las obras.

RESPUESTA

   Además, indicaron que la única respuesta que ha llegado al Ayuntamiento en la remitida, vía telemática, ha sido realizado por los técnicos que se encargan de la gestión del FEESL en respuesta a otra consulta de los trabajadores municipales.

   En esta respuesta, los  técnicos del Ministerio se remiten exclusivamente a la normativa publicada y en la que se señala que las obras deberán estar finalizadas el 31 de diciembre pudiéndose solicitar una prórroga de 6 meses una vez concluido ese periodo, siempre y cuando se den causas no imputables a la administración.

   “El Ayuntamiento de Zamora ha cumplido escrupulosamente con todos los requisitos que se exigen en la tramitación administrativa del Fondo, remitiendo al Ministerio, a través de la aplicación informática correspondiente, en tiempo y forma, todas y cada una de las comunicaciones y documentos que se exigen”, indicaron desde el consistorio zamorano.

   Por último, acusaron a Miguel Alejo de “no ajustarse a la verdad cuando dice que no se ha podido conceder  la prórroga porque no se ha comunicado la adjudicación” y explicaron que los técnicos municipales han podido comprobar en los últimos días que sigue sin estar operativa la aplicación informática para solicitar la prórroga.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.