Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Junta Pro Semana Santa, ha editado 25.000 ejemplares del Itinerario Oficial de la Semana Santa que serán distribuidos en las oficinas de turismo, los hoteles y los restaurantes de la capital. El Itinerario, que ha sido presentado hoy por el concejal de Truismo y Promoción de la Ciudad, Luis Javier Alonso, acompañado por Josefina Yugueros y Angel Luis Rodríguez, tesorera y contador de la Junta Pro Semana Santa, recoge no solamente la información sobre los 17 desfiles procesionales, sino también otra información de interés para el turista que llega a la capital, con un listado de hoteles y restaurantes, teléfonos y direcciones de interés, y un plazo turístico con las señalización de monumentos y lugares de más destacados del casco histórico de la ciudad.

Luis Javier Alonso destacó en el acto de presentación que se trata de un modelo muy sencillo y práctico, “ya que el formato y la línea están en consonancia con el resto de material de divulgación turística de la ciudad”.

Además de la difusión de los itinerarios, se utilizarán los “mupis” ubicados en el casco histórico -paneles informativos luminosos, con contenedores para el reciclado de pilas y otros elementos instalados recientemente- para la instalación de paneles informativos sobre los distintos desfiles procesionales; y se colgará la misma información en la página Web del Ayuntamiento. Todo ello, recordó Alonso, “con el objeto de facilitar la máxima información turística sobre la ciudad y sobre la Semana Santa”.

Por su parte, la tesorera de la Junta Pro Semana Santa, Josefina Yugueros, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo y colaboración que desde la concejalía de Turismo se está llevando a cabo con la junta de cofradías, “que ha sido incluso mayor de lo que esperábamos”

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.