El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la concesión de subvenciones a un total de 16 asociaciones de la capital para la financiación de actuaciones de carácter social comunitario, por un importe global de casi 30.000 euros, de acuerdo con resolución de la convocatoria de la Concejalía de Bienestar Social para apoyar a las actuaciones de carácter social que llevan a cabo en la ciudad por parte de las entidades sociales durante el presente año.
En total se han presentado 17 solicitudes de otras tantas asociaciones, de las cuales solamente una de ellas ha quedado fuera de la convocatoria por incumplimiento de lo estipulado en las bases de la convocatoria.

Las asociaciones beneficiarias han sido las siguientes:
Asociación de Parálisis Cerebral Sanagua-Aspace. Para la financiación del servicio de fisioterapia y logopedia, con una subvención de 2.246,00 euros.
Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer.- Para la financiación del programa de atención a enfermos de Alzheimer, con una subvención de 2.246,00 euros.
Asociación Síndrome de Down.- Para la financiación de un proyecto de desarrollo y mejora, educación e integración social, con una subvención de 2.191,00 euros.
Asociación de Esclerosis Múltiple.- Para la financiación de un programa de atención integrada de personas afectadas por esta enfermedad, con una subvención de 2.191,00 euros.
Fundación Intras.- Para la financiación de un proyecto de psicoeducación para personas con enfermedad mental grave y prolongada, con una subvención de 2.191,00 euros.
Asprosub.- Para la financiación de un proyecto de atención social a personas con discapacidad intelectual, con una subvención de 2.141,00 euros.
Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia.- Para la financiación de un proyecto socioeducativo de intervención familiar y afectados por estas enfermedades, con una subvención de 1.300,00 euros.
Asociación Española contra el Cáncer.- Para la financiación de los talleres de autoestima, con una subvención de 2.041,00 euros.
Asociación de Autismo de Zamora.- Para la financiación de un proyecto de respiro familiar de verano, con una subvención de 1.991,00 euros.
-Asociación FEAFES Zamora.- Para la financiación de un servicio de intermediación laboral para personas discapacitadas con enfermedad mental, con una subvención de 1.991,00 euros.
Centro Juvenil Trascampus.- Para la financiación de un proyecto de intervención socioeducativa con menores, con una subvención de 1.741,00 euros.
Asociación de Separados, Divorciados y Viudos de Zamora-ASEDIVIZA.- Para la financiación de un programa de integración sociolaboral de personas en situación de crisis familiar, con una subvención de 1.691,00 euros.
Asociación ADES.- Para la financiación de un proyecto de acogida y acompañamiento social con el colectivo inmigrante recluso, con una subvención de 1.641,00 euros.
Asociación Sociosanitaria de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Zamora-AFIZA.- Para la financiación de un proyecto de Taichi, un complemento terapéutico a la fibromialgia, con una subvención de 1.391,00 euros.
Asociación Mujeres en Igualdad.- Para la financiación de un proyecto sobre nuevas tecnologías y apoyo a la mujer, con una subvención de 941,00 euros.
-Asociación ADEPRO.- Para la financiación de un proyecto sobre empleo, formación e inserción laboral de inmigrantes, con una subvención de 692,00 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.