Francisco Javier GonzálezLa Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobó hoy el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán el contrato para la gestión del Servicio de ayuda a domicilio, con un presupuesto de 1.200.000 euros, lo que supone un incremento de casi el 10 por ciento sobre el coste íntegro del servicio a lo largo del ejercicio pasado, según informó el concejal portavoz, Francisco Javier González.   El contrato tendrá una vigencia de un año prorrogable y permitirá llegar a más de seiscientas personas en la capital y dar empleo a más de setenta trabajadores, “lo que supone un importante refuerzo en el compromiso municipal con los servicios sociales y los colectivos más desfavorecidos”, añadió.

   El Ayuntamiento fijó esa previsión en función de las necesidades reales atendidas durante el año 2009. Además, según expuso González, la previsión del pliego de condiciones se incrementa respecto al coste real del año pasado, con el fin de “reforzar aún más el compromiso municipal con los servicios sociales y con los colectivos más desfavorecidos”.

   Fuentes del equipo de gobierno negaron que la dotación de ayuda a domicilio haya descendido en este ejercicio, como criticó la coalición IU.

   La Junta de Gobierno aprobó también la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2009 que incluye cuatro plazas de técnico medio de Administración General, una de las cuales está reservada para personas con discapacidad, así como las bases para la convocatoria de las vacantes de jefe del servicio de extinción de incendios, técnico en prevención de riesgos laborales, coordinador de servicios sociales y un técnico de turismo para el proyecto comunitario ‘Nuevas Ciudades Fluviales del Siglo XXI’.

   La Junta aprobó también el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondiente al ejercicio de 2009, que asciende a una deuda tributaria municipal de 825.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.