Categorías Destacados Zamora

El Ayuntamiento de Zamora dejó durante 3 meses sin becas de comedor a niños sin recursos

Laura Rivera da luz verde a las Ayudas de Emergencia Social pedidas por el PP hace 3 meses

Los Populares afean la falta de humildad del equipo de gobierno que ha dejado sin becas de comedor  a niños de familias sin recursos durante meses

En el día de hoy se han aprobado las ayudas de emergencia social pedidas por el PP hace tres meses para los alumnos de varios colegios de Zamora. Para los populares se ha perdido un tiempo que no había y se ha vuelto a demostrar que el equipo de gobierno sólo sabe echar la culpa a los demás de su incapacidad para solucionar los problemas de los vecinos de la ciudad.

El PP alertó de esta situación a principios del mes de noviembre de 2015

Aseguran que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a demostrar en su gestión de las becas de comedor de diversos colegios concertados de la capital su falta de humildad y su incapacidad para afrontar los problemas de los vecinos de la ciudad.

comedor escolarEs más, la propia Laura Rivera anunció que iban a solucionar la situación en noviembre de 2015 de forma inmediata y han pasado tres largos meses desde entonces para acabar utilizando la fórmula que les recomendó el Partido Popular en ese mismo mes por lo que se ha perdido un tiempo precioso para muchas familias.

Así se ha manifestado el viceportavoz popular en el Consistorio zamoranos, Víctor López de la Parte, tras conocer el anuncio de la teniente alcalde Laura Rivera de conceder ayudas de emergencia social a las familias que se han quedado sin becas de comedor en diversos colegios concertados de la capital.

La situación ya fue denunciada públicamente el pasado mes de noviembre

se reclamó al equipo de gobierno que se procediera a actuar de manera inmediata

Victor López de la Parte
Victor López de la Parte

Con este comportamiento falto de humildad del equipo de gobierno, añade Twitter de Víctor López de la Parte, lo único que se ha conseguido es que se haya dejado sin becas de comedor a niños de familias con escasos recursos durante este tiempo (faltan menos meses de curso escolar de los que ya se han consumido) a pesar de que se le había avisado de las consecuencias que su actuación podría suponer.

La falta de capacidad por parte del equipo de gobierno la han pagado los más necesitados por no querer oír lo que se proponía de manera constructiva desde este Grupo Municipal del Partido Popular. – asegura López de la Parte.

Finalmente, el viceportavoz popular ha reclamado a Laura Rivera que deje de echar las culpas a la Junta de Castilla y León de sus errores y recuerda que en el mandato anterior se aprobó una moción en Pleno, y por unanimidad de todos los grupos, en la que se mencionaba el mantenimiento de las competencias que la legislación a la que la actual teniente alcalde se refiere. Y se realizó en los términos de que se prolongaría hasta que la Junta emitiera un informe denegando el permiso y haciéndose cargo de las competencias por parte del Ayuntamiento. De hecho, el curso pasado se concedieron estas mismas becas sin disponer de los informes en los que se escuda Laura Rivera.

¿Quién es Victor López de la Parte?

Nacido en Zamora en 1985
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca
Graduado universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Presidente Provincial de NN.GG. desde 2010 hasta la actualidad
Concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zamora (2011-2015)

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses