Categorías Zamora

El Ayuntamiento de Zamora deberá pagar al arquitecto Somoza la 3ª y 4ª fase del Castillo

SENTENCIA PAGO AL SR. SOMOZA DE LA 3ª Y 4ª FASE DEL CASTILLO POR VALOR DE 296.000€ POR UNOS PROYECTOS DE OBRAS REALIZADOS EN 2008 Y 2009

Se condena a la Fundación Baltasar Lobo al pago de dicha cantidad más los intereses de demora.

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia

Como bien dice la Sentencia, las reclamaciones tienen su origen durante el año 2008 y 2009, por las fases 3ª y 4ª de las obras del Castillo de Zamora.

Como de todos es conocido durante esos años de las reclamaciones de facturas la Presidencia de la Fundación la ostentaba la Alcaldesa Rosa Valdeón junto a los miembros del Patronato que dirigían la Fundación en esos momentos, además de la Alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento de Zamora alegan que “quien tiene que responder de esas actuaciones son estas personas“. El equipo de gobierno actual y el Alcalde como Presidente de la Fundación a partir de junio de 2015, o sea cinco años después de acabadas las obras, han pretendido defender los intereses del Ayuntamiento y de la Fundación en lo que se refiere a actuaciones del anterior mandato. 

Quien tiene que responder son los que estuvieron al frente de las decisiones. Es decir, las decisiones que en su día tomó el Patronato y las que tomó el Ayuntamiento respecto a la contratación de los proyectos. Desde el Ayuntamiento se acata la Sentencia, a la vez que estima que existen motivos de recurso ante la Audiencia. No se hacen más valoraciones de los hechos. Es el Partido Popular quien debe dar explicaciones y debe responder de las consecuencias de esta Sentencia. 

Desde el Ayuntamiento sostienen que el actual equipo de gobierno no tomó esas decisiones, aunque evidentemente, es víctima de las consecuencias de actos protagonizados por el PP. A pesar de ello, La Sentencia será recurrida, al entender el Ayuntamiento que se mantienen vivos todos los planteamientos iniciales.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

9 horas hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

3 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace