Categorías Zamora

El Ayuntamiento de Zamora deberá pagar al arquitecto Somoza la 3ª y 4ª fase del Castillo

SENTENCIA PAGO AL SR. SOMOZA DE LA 3ª Y 4ª FASE DEL CASTILLO POR VALOR DE 296.000€ POR UNOS PROYECTOS DE OBRAS REALIZADOS EN 2008 Y 2009

Se condena a la Fundación Baltasar Lobo al pago de dicha cantidad más los intereses de demora.

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia

Como bien dice la Sentencia, las reclamaciones tienen su origen durante el año 2008 y 2009, por las fases 3ª y 4ª de las obras del Castillo de Zamora.

Como de todos es conocido durante esos años de las reclamaciones de facturas la Presidencia de la Fundación la ostentaba la Alcaldesa Rosa Valdeón junto a los miembros del Patronato que dirigían la Fundación en esos momentos, además de la Alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento de Zamora alegan que “quien tiene que responder de esas actuaciones son estas personas“. El equipo de gobierno actual y el Alcalde como Presidente de la Fundación a partir de junio de 2015, o sea cinco años después de acabadas las obras, han pretendido defender los intereses del Ayuntamiento y de la Fundación en lo que se refiere a actuaciones del anterior mandato. 

Quien tiene que responder son los que estuvieron al frente de las decisiones. Es decir, las decisiones que en su día tomó el Patronato y las que tomó el Ayuntamiento respecto a la contratación de los proyectos. Desde el Ayuntamiento se acata la Sentencia, a la vez que estima que existen motivos de recurso ante la Audiencia. No se hacen más valoraciones de los hechos. Es el Partido Popular quien debe dar explicaciones y debe responder de las consecuencias de esta Sentencia. 

Desde el Ayuntamiento sostienen que el actual equipo de gobierno no tomó esas decisiones, aunque evidentemente, es víctima de las consecuencias de actos protagonizados por el PP. A pesar de ello, La Sentencia será recurrida, al entender el Ayuntamiento que se mantienen vivos todos los planteamientos iniciales.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal.

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal, que puede sobrepasar los 6.200.000…

5 horas hace

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

1 día hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

1 día hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

1 día hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

1 día hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

1 día hace