El Ayuntamiento de Zamora de Zamora ha hecho pública la convocatoria de la Concejalía de Juventud para la concesión de subvenciones destinadas a la compra y el alquiler de vivienda, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes residentes en la capital con menor poder adquisitivo.
Podrá acogerse a estas subvenciones tanto las parejas jóvenes como las personas solteras, divorciadas o en situación de viudedad, hasta los 35 años de edad, y que no dispongan de una vivienda en propiedad. La convocatoria aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles desde el siguiente al de dicha publicación.
En el caso de las ayudas para la compra de vivienda en propiedad, la cuantía de la subvención se sitúa entre 3.000 y 3.600 euros por beneficiario, y serán compatibles con las ayudas percibidas de otras administraciones públicas, siempre que en conjunto no superen el cien por cien del coste final de la vivienda. Pueden ser objeto de subvención las viviendas que hayan sido adquiridas desde el 6 de octubre de 2006 hasta la fecha de publicación de la convocatoria.
En el caso de las ayudas al alquiler de vivienda el importe puede alcanzar hasta el cincuenta por ciento del coste anual del arrendamiento, con un máximo de 1.202 euros anuales.
En la baremación para la concesión de las subvenciones se tendrá en consideración además del nivel de ingresos de los solicitantes, las circunstancias personales, como número de hijos o personas a cargo, y situación de discapacidad; así como la antigüedad de residencia en el municipio de Zamora.
Los interesados pueden solicitar más información en la Oficina de Vivienda Joven de la Concejalía de Juventud, y las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 18 de septiembre.

2 Comentarios

  1. Por motivos de trabajo he estado fuera de mi comunidad durante 15 años, y cuando por fin regreso a mi ciudad, tengo 37 años. ¡Qué pena me doy a mi misma!, después de cotizar y pagar todos mis impuestos me doy cuenta que solo tengo derecho a pagar porque ni soy joven de menos de 36 años, ni soy mayor de 65 años, ni soy inmigrante extranjero (pero si lo soy en mi país). Conclusión: pago mis impuestos para otros. Será que soy de la GENERACIÓN PERDIDA. Estoy comprando una vivienda en medio rural y parece ser que no tengo derecho ni al bono del autobús. Voy a tener un segundo hijo y ¿que ayuda recibo en el medio rural? como no estoy empadronada en el pueblo donde voy a residir, desde antes del 2007, no lo puedo solicitar ¡pero si vengo de otra comunidad española!, dais pena por no decir otra cosa, solo me queda seguir trabajando para pagar una hipoteca (cara) los sueldos de los políticos (que no hacen nada) las subvenciones que reciben los que si tienen derechos, por que sino somos racistas, intolerantes, etc….
    MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN LOS MAYORES DE 36 AÑOS.
    P.D. LO QUE MAS ME INDIGNA DE TODO ESTO, ES QUE NO SIRVA PARA NADA ESTE COMENTARIO.

  2. CRISTINA, Y TODOS LOS IDENTIFICADOS , TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, YO TENGO 36 AÑOS Y MI MUJER 36 TAMBIEN,,YA TENEMOS UNA EDAD QUE , , , O ERES EXTRANJERO ,O ERES MENOR DE 35 ,O MAYOR DE 65 Y A NOSOTRO QUE NOS ZURZAN , QUE PASA QUE NO SOMOS PERSONAS , QUE NO VIVIMOS ,NO COMEMOS,,UNO PIDE ALGO ,, Y LE PONEN MIL TRABAS Y LO PIDE UN EXTRANJERO Y ,,,,,,AHY POBRECITO DALE COMIDA Y CASA QUE NO ESTE EN LA CALLE QUE BIENE A BUSCARSE LA VIDA DE OTRO PAIS,,, YO HASTA AHY DE ACUERDO ,,,PERO COÑO LE HEMOS DADO AYUDA Y NOS HAN INVADIDO ,, QUE VAS A BUSCAR TRABAJO Y YA QUE HAY MUY POCO ,SI ES EN UNA OBRA HAY 30 PERSONASTRABAJANDO,, 25 SON ESTRANJEROS PERO SI DICES ALGO YA ERES UN RACISTA Y SIN DERECHO A AYUDAS NI YO NI MI MUJER NI MI NIÑA DE 13 AÑOS PERO A ELLOS K NO LES FALTE VIVA ZAPATERO ,,,,,,,,,,, ERA MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER ESPAÑA NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE ERA HACE TAN SOLO 10 , 15 AÑOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,K PENA,,,,,,,,, LO SIENTO MUCHO CRISTINA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.