La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora ha hecho públicas las bases de la convocatoria de subvenciones a las ONG´s , dirigidas a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo, correspondientes a 2009.
Podrán acogerse a esta convocatoria las organizaciones no gubernamentales con sede o delegación permanente en Zamora, que llevan a cabo actuaciones dirigidas a satisfacer de forma directa las necesidades fundamentales de las poblaciones desfavorecidas en países prioritarios. En este sentido se consideran países de atención preferente aquellos que cuentan con menos índice de desarrollo humano (IDH); y en concreto 22 países del Africa subsahariana con elevado grado de pobreza; países con movimientos de desplazados y refugiados internos (como Ruanda, Sudán o Etiopía); países afectados por pandemias recurrentes como VIH/SIDA, Tuberculosis, Malaria, Paludismo…; y países que padecen graves hambrunas y graves crisis alimentarias.

El presupuesto que destina este año el Ayuntamiento de Zamora a la concesión de estas subvenciones es de 160.000 euros; y las organizaciones interesadas deberán presentar sus solicitudes hasta el día 3 de noviembre.

BASES subvenciones ONGD 2009.pdf

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.