El Ayuntamiento se compromete con los representantes de la Junta Agropecuaria y UPA-COAG a mantener la inversión en caminos rurales del municipio

El Equipo de Gobierno municipal se reunió ayer tarde con los representantes de la Junta Agropecuaria y de UPA-COAG, con el fin de efectuar un seguimiento y escuchar las demandas de los colectivos agrarios sobre los asuntos de interés para el sector agrario en al ciudad. El aclalde Francisco Guarido les manifestó que el Ayuntamiento ya está trabajando para dar respuesta a sus reivindicaciones tal y como se establecíó en el pacto de gobierno.

En el encuentro particparon tambén los cocejales Miguel Angel Viñas, Romualdo Fernández y José Carlos Calzada, quienes informaron que el presupuesto de 2016 existe una partida de 60.000€ para arreglo de caminos rurales, y que es compromiso del Equipo de Gobierno que todos los años figure una partida para este fin, cambiando de esta manera la trayectoria municipal de los últimos años.

Además y como plan de choque se espera que con los remanentes de 2015 pueda ejecutarse un segundo proyecto de arreglo de caminos en el otoño de este año. También se les informó que ya se ha transmitido al Catastro la relación de los suelos urbanizables que no disponen de instrumento de planeamiento para que, a efectos del Impuesto de Bienes Inmuebles, sean tratado como rústicos. Igualmente se han comunicado los sectores que, teniendo instrumento de planeamiento no disponen aún de edificaciones, para que se les aplique las bonificaciones del 90%; todo ello de acuerdo a lo que posibilita la nueva redacción de la Ley del Catastro.

Y en relación al intrusismo que históricamente se viene produciendo en los caminos rurales, se les transmitió que es voluntad del Equipo de Gobierno trabajar en ese sentido a partir de los datos del nuevo Inventario de bienes municipales. El alcalde reconoció que “esta situación se viene produciendo de forma histórica, pero entendemos que hay que trabajar en el sentido de defender lo público”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.