ZAMORA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –   El Ayuntamiento de Zamora comenzó ya la redacción de los proyectos municipales que se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local una vez que desde el Ministerio de Administraciones Públicas comunicó la aprobación de las 35 memorias presentadas por el Ayuntamiento de Zamora.

   Se estima que a lo largo de la próxima semana estarán redactados ya la mayor parte de los proyectos ya que en el plazo de un mes desde la aprobación de las memorias por parte del Ministerio de Administraciones Públicas tienen que estar aprobados los proyectos y elaborados los pliegos de condiciones para la licitación de las obras.

   Posteriormente, en el plazo de 20 días desde la licitación deberán estar adjudicados los contratos provisionales. Las primeras propuestas del Ayuntamiento de Zamora fueron aprobadas por decreto de 17 de enero y las últimas fueron confirmadas ayer.

   En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace un reconocimiento especial a la colaboración de los técnicos y funcionarios municipales que trabajan en la redacción de los proyectos y elaboración de los pliegos de condiciones así como en la tramitación administrativa para que los plazos se cumplan a pesar de la premura de los mismos.

   Cabe recordar que los 35 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Zamora supondrán una inversión de 11.705.000 euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo.

   Entre las actuaciones programadas destacan las destinadas a infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, asfaltado de calles, aceras y jardines en los barrios, por un importe global de 4.490.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.