El Ayuntamiento de Zamora ha habilitado una oficina en la 3º planta “Edificio plaza de Momos” (Calle de San Torcuato nº 5) donde a partir de mañana se informará y facilitará a los empresarios la documentación sobre la venta de parcelas en el nuevo Polígono de La Hiniesta Ampliación. Y las solicitudes para la adquisición de las mismas podrán presentarse también en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 20 de noviembre. Todo ello con el fin de agilizar y optimizar el proceso de comercialización de las parcelas del nuevo polígono promovido por el Ayuntamiento y ejecutado por SEPES..
El Ayuntamiento de Zamora ha participado en la promoción del Polígono en virtud del convenio de colaboración suscrito con la entidad pública empresarial de suelo “SEPES” en el año 2000. De acuerdo con este convenio, una vez ejecutado el polígono SEPES “determinará los precios y condiciones de venta de los solares resultantes con sujeción a sus criterios habituales, que tienden a la recuperación, en pesetas de valor constante, de las cantidades invertidas en la actuación, más los costes de estructura imputables”. En este sentido y con el fin de disminuir la repercusión de esos costes en el precio final de las parcelas para que resulten más atractivas para empresarios y emprendedores , el Ayuntamiento ha renunciado al aprovechamiento urbanístico del diez por ciento que le corresponde, renuncia que constituye una aportación económica importante.
Además el Ayuntamiento ha renunciado a devengar las tasas municipales correspondientes en concepto de licencias urbanísticas y de obras. Y en el proceso de ejecución de las obras se compromete a facilitar la conexión de los servicios a las redes generales de la ciudad, y a garantizar el suministro de agua potable desde la red general de abastecimiento de la ciudad. Todo ello con el fin de conseguir que la ocupación del polígono y el asentamiento de empresas, sea una realidad lo antes posible.
Respecto a la selección de empresas, el Ayuntamiento ha pedido a SEPES que dé prioridad a aquellos empresas que sean más solventes en la generación de empleo; las que sean más innovadoras y competitivas, que ofrezcan un mayor dinamismo en la actividad económica de la provincia; y también a las menos contaminantes, teniendo en cuenta la proximidad de esta instalación del casco urbano de la ciudad y del bosque de Valorio.

No hay comentarios